Clasificacion de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
FACULTAD DE EDUCACIÓN

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA MAGISTERIAL



INFORME DE TITULACIÓN

“CLASIFICAMOS A LOS ANIMALES…”

SESIÓN DE APRENDIZAJE

“CLASIFICAMOS A LOS ANIMALES POR SU ALIMENTACIÓN”

PARA OPTAR EL TÍTULO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

AUTOR (BACH): RIOS LOZADA, Clemencia Esther

LIMA – PERU

2006

A miadorada Madre Rosita, quién es el más hermoso ser que Dios me ha dado.

PRESENTACIÓN

El presente informe de Titulación lleva por nombre “CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES” y su sesión de aprendizaje “Clasificación de los animales por su Alimentación”, para los alumnos del Tercer grado de Educación Primaria, en el área de ciencia y ambiente; debe ser con actividades amenas y productivas que noslleven a desarrollar un proceso enseñanza-aprendizaje significativo para nuestros alumnos y que le sea útil en su vida.

Este documento tiene como propósito dar a conocer la importancia del mundo animal en la clasificación de los vertebrados e invertebrados, por su alimentación y reproducción. Dar a conocer a los alumnos en el estudio de los animales carnívoros, herbívoros y omnívoros para mantenerlimpia y equilibrada la naturaleza evitando la sobrepoblación de algunas especies y la extinción de algunas plantas.

Se agradece a la UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO por brindar las facilidades para la realización de la tesis; brindando los conocimientos y asesoría para realizar con éxito la tesis; la cual será de gran ayuda para los alumnos.



INDICE

Carátula
DedicatoriaPresentación
Índice
I. Título 1
II. Fundamentación 1
2.1 Pedagógica 1
2.3 Metodológica 5
III. Competencias 8
3.1 Capacidades 8
3.2 Actitudes 8
IV. Actividades y Estrategias 9
4.1 Por su estructura 9
4.2 Por su reproducción 10
4.3 Por su alimentación 11
V. Información Teórica 12
5.1 Los Animalessegún su Tipo de Alimentación. 12
VI. Sesión de aprendizaje 17
6.1Título 17
6.2 Justificación 17
6.3 Capacidades 17
6.4 Actitudes 17
6.5 Grado 17
6.6 Área 18
6.7 Organización del aprendizaje 18
6.7.1Inicio 18
6.7.2Proceso 19
6.7.3Término 20
VII Evaluación 21
VIII Recomendaciones 22
IX Bibliografía 23
9.1 Del docente 239.2 Del alumno 23
X Anexos

TITULO: “CONOZCAMOS A LOS ANIMALES”

II FUNDAMENTACIÓN:

2.1 Fundamentación Pedagógica:
La pedagogía como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias, como lapsicología (del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entre otras. (Fuente: Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española”, como el “Diccionario Salamanca de la Lengua Española[“])
Vigotsky consideraba que el medio social es crucial para el aprendizaje, pensaba que lo produce laintegración de los factores social y personal. El fenómeno de la actividad social ayuda a explicar los cambios en la conciencia y fundamenta una teoría psicológica que unifica el comportamiento y la mente.
(Fuente: Galeón “Aportes a la Pedagogía”)
H. Gardner en la inteligencia naturalista nos dice que los alumnos desarrollan una sensibilidad al medio ambiente que los lleva al autoconocimiento.
Todaestrategia educativa consistirá básicamente en relaciones lo que el profesor enseña en la estructura cognoscitiva de cada alumno en particular.
De su concepción del aprendizaje significativo surge la teoría de la asimilación cognitiva que es la que se lleva a cabo por el aprendizaje subordinado (es la forma más importante del aprendizaje significativo); subsunción derivativa (usando los nuevos...
tracking img