Clasificacion de los animales

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Clasificacion de los Animales
Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más perueños. Por ejemplo, podemos hacerdos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro.

Según su estructura:
Vertebrados: los animales vertebrados sonaquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades.

Aves: son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o semantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas,sonadaptaciones para volar, aunque no todas vuelan.

Peces: los peces son animales vertebrados acuáticos, recubiertos en su mayoría de escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medioacuático, y bránquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Reptiles: los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero node los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles. Las siete milespecies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos.

Anfibios: los anfibios son un grupo de vertebrados, con respiración branquialdurante la fase larvaria y pulmonar alalcanzar el estado adulto.A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Losanfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre, presentando en la actualidad una distribución cosmopolita al encontrarse ejemplares en prácticamente todo el mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de animales
  • ANIMALES CLASIFICACION
  • clasificacion de los animales
  • Clasificacion de Animales
  • Clasificacion Animales
  • clasificacion de los animales
  • Clasificacion Animales
  • CLASIFICACION DE ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS