Clasificacion de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS ANIMALES
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de pared en sus células y de clorofila, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula ydetermina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es uno de los seis reinos de la naturaleza.

REPTILES

Quelonios: Su principal característica es la de un caparazón óseo, cubierto de piel cónificada que encierra el cuerpo en su interior y de entre de cualpuede retraer generalmente las patas y las cabezas. Son animales muy longevos, tanto terrestre como dulceacuícolas y marinos incluye los galápagos y las tortugas.

Rincocéfalos: Es un grupo muy pequeño que comprende solo a las tuátaras, de nueva Zelanda miden unos 70 cm de longitud y tienen un ojo pineal bien desarrollado viven en galeras excavadas en el suelo y otras presas mayores y los huevostardan casi un año en eclosionar.

Cocodrilos: Tienen el cuerpo cubierto de escamas dérmicas duras, que forman una coraza, y poseen dientes implantadas en alvéolos. Comprende los reptiles más evolucionados son ovíparos y carnívoros. Incluye a los cocodrilo, caimanes y gáviales propios de ríos y el cocodrilo poroso que vive en medios costeros y en el mar.

Escamosos: Los huesos del cráneo estánreducidos, la piel está cubierta de seca, escamas corneas y pueden ovíparos o ovovivíparos o vivíparos. Incluyen los saurio y los ofidios.

Saurios: Tienen cuatro extremidades bien desarrollado y los ojos están bien protegidos por párpados móviles. Se incluyen aquí lagartijas, lagartos, iguanas dragones, camaleones, bárranos, etcétera.

Ofidios: Carecen de patas y se desplazan mediantemovimientos ondulatorios del cuerpo con ayuda de las costillas. Los ojos están cubiertos por párpados fijos. Se influyen aquí todas las serpientes, víboras y culebras. Las aves constituyen un grupo de los vertebrados que han sido capaces de colonizar el medio aéreo gracias han que ha desarrollado la capacidad de volar. Para ello poseen una serie de adaptaciones, como la transformación de las extremidadessuperiores en las alas, un esqueleto muy ligero con huecos rellenos de aire (sacos aéreos), forman del cuerpo (en vuelo) aerodinámica etcétera. La alimentación es diversificada y especializada y esta muy relacionada con su morfología, (forma de pico y carecen de dientes, patas...). El espectro va desde generalista omnívoro hasta especialistas muy estrictos (granívoros, frutivoros,insectívoros...). Todos estos cambios morfológico están también muy relacionados con el habitad. La reproducción ovíparas con fecundación interna y fecundación de los huevos y de los cuidados de los polluelos; todo ellos implica la construcción de nidos que pueden ser muy diferentes, dependiendo del hábitat y la morfología del individuo.
El sentido mas desarrollado es la vista. Las aves pueden encont5rarse encualquier tipo de hábitat: en zonas húmedas desérticas, en riscos elevados e incluso en los polos. Desarrollan pautas de conducta muy compleja: danzas nupciales y de galanteo (cortejo), fabricación de nidos comunicación mediante cantos. El esqueleto de las aves guarda varias similitudes con el de los mamíferos a pesar de la modificación de los miembros anteriores y de que su estructura es másliviana.

LAS AVES CORREDORAS

La mayoría son incapaces de volar y los que lo hacen tan solo un vuelo corto e imperfecto; su modo de desplazamiento es andar debido a esto el extemón no suele presentar cresta como en el otro grupo incluye unos pocos ordenes representados por un numeró de especies presentes en regiones muy diversas en el mundo.

Estrucioniformes: Son aves grandes, de más de dos...
tracking img