Clasificacion de los atractivos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1497 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificacion de los atractivos
Turisticos

← Montaña
Montaña (del latín montanea, de mons, montis) es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
-Cerros: Elevación de la superficie terrestre, cuyo tamaño es menor al de una montaña.

-masetas: Engeología y geografía, una meseta es una planicie extensa situada a una considerable altura sobre el nivel del mar, bien provocada por fuerzas .

-volcanes: abertura en la superficie terrestre por la cual brotan magma, gases y cenizas. También se denomina volcán a la montaña formada por la acumulación de magma endurecido. La mayor parte de los volcanes son cónicos, pero algunos son menosescarpados. Éstos son llamados volcanes en escudo.

← Planices
Una Llanura o planicie es una gran área geográfica plana o ligeramente ondulada menor a los 150 metros de altura sobre el nivel del mar.

-desiertos: En geografía se define como desierto la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y elterreno es árido. También puede ser considerado un ecosistema o un bioma.

-llanuras: Superficie extensa de una región donde el terreno es plano, se encuentra a una altitud menor de 500 m sobre el nivel del mar.

← Valles
Paisaje labrado por los ríos y/o hielos que se encuentra generalmente entre cerros, montes o montañas.
← Quebradas:
Abertura estrecha yáspera entre montañas de poca elevación. QUECHUA Idioma de los incas, actualmente practicado por peruanos nativos
← Cañones:
un cañón es un accidente geográfico provocado por un río que a través de un proceso de epigénesis excava en terrenos sedimentarios una profunda hendidura de paredes casi verticales

← Lagos, lagunas, oasis, pantanos.:
es un cuerpo de agua dulce o salada, más omenos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar.

← Rios:
Los ríos son las corrientes de agua que fluyen sobre sus cauces. Pueden ser de dos tipos, según su estacionalidad.

← Caidas de agua:
son formaciones geológicas que generalmente resultan del flujo de la corriente de un río sobre un terreno rocoso resistente a la erosión y queforman saltos con alturas significativas.

← Manantiales:
Un manantial, surgencia o naciente es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal

← Aguas medicinales:
Son aguas con componentes minerales, los cuales favorecen la curación de ciertas enfermedades. Los balnearios se construyen en los manantiales para dar sustratamientos basados en las aguas. En españa existen más de 2000 manantiales de aguas minero-medicinales

← Costas:
La costa es la parte de un continente o de una isla que colinda con el mar

-islas: Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, ubicada en mares abiertos. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel

-peninsulas: Porción considerable deterritorio de un país o continente que se extiende hacia el mar como un brazo rodeado de agua (del latín paeninsŭla, paene insula, 'casi isla')

-bahias: Penetración del mar en la costa, de extensión considerable y de entrada ancha, menor que el golfo y mayor que la ensenada, que sirve para fondear barcos

-puntas: Una punta lítica es un instrumento tallado en piedra (casi siempre sobrelasca u hoja lítica) con forma alargada, con un ápice terminal muy agudo más o menos paralelo a su eje de simetría.

-playas: Una playa es un accidente geográfico consistente en la acumulación de sedimentos no consolidados por efecto de la dinámica local del oleaje.

← Grutas ,cavernas y cuevas.
Cavidad que se encuentra en una roca o montaña, de origen natural o realizada por el...
tracking img