Clasificacion de los automotores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS AUTOMOTORES

María Teresa quiere comprar un vehículo para su transporte personal; su vida no es muy diferente a la de cualquier mujer profesional y ama de casa que vive en una gran ciudad. Es odontóloga, debido a lo cual tiene que desplazarse, todas las mañanas, a su consultorio en el centro de la misma; en las horas de la tarde debe recoger a los niños a la salida delcolegio, en el norte de la ciudad; los fines de semana, por lo general, hace mercado en un supermercado cercano a su residencia, o sale con la familia a los parques de diversiones que quedan en la periferia de la capital ¿Cuál será entonces el tipo de vehículo que cubre las necesidades de María Teresa?

Según las necesidades los vehículos se pueden clasificar, de acuerdo con su oficio, en:Transporte de Carga o Pesado, Transporte de Carga Especializado (Mezcladoras, Niñas, Transporte de Emergencia: (ambulancias, bomberos, policía, entre otros), Transporte de Carga Mediana. Como la LUV, NPR; Transporte de Pasajeros, Transporte Liviano


Para María Teresa. Tipo "Transporte Liviano" de Línea Familiar.


Dentro de  la línea sugerida (línea familiar), que elija entre un vehículo usado ouno nuevo. Que sea acorde con su estilo de vida. Un vehículo grande consume más combustible, y le será más complicado su mantenimiento y sostenimiento; los vehículos con motores más grandes pagan más impuestos. Al momento de comprar el vehículo: no debe olvidar el  Pico y Placa, al igual que el servicio de postventa, en el caso de que lo adquiera por medio de un distribuidor autorizado.  

Deacuerdo con todo lo anterior, le aconsejaríamos un automóvil con motor de 1000 cc. o menos, ya que este tipo de vehículo suele ser, usualmente, más fácil de comprar y vender en el mercado.

Si a María Teresa le llaman la atención los vehículos de marcas no comerciales o de modelos no muy recientes, sería importante que tuviera en cuenta el costo de los repuestos en caso de  posibles reparaciones.De todas maneras, lo más recomendable es que se asesore, de su mecánico de su confianza.

ANTES DE ABORDAR EL VEHÍCULO

Cuando Lucila arrancó el motor de su automóvil observó que se encendió una luz de color rojo en el tablero de instrumentos, la cual nunca se apagó. Al poner en marcha el vehículo, el motor se sobrecalentó y a los pocos minutos dejó de funcionar. Tuvo, entonces, que llamaruna grúa porque el motor nunca volvió a encender. ¿Que pasó? ¿Por que no volvió a encender el motor del carro de Lucila?

Lucila habría podido evitar este tipo de contratiempos si hubiera cumplido cuidadosamente con las rutinas de mantenimiento; el mantenimiento preventivo asegura que todos los sistemas de un automóvil se encuentran funcionando correctamente; ahorrando al conductor dolor decabeza, costo económico inesperado e, incluso, el posible daño de la máquina.

Estos niveles son:

Nivel de Aceite El nivel de aceite del motor se verifica con la   ballesta o sonda medidora   que se encuentra en un costado del mismo motor. Se debe hacer con el motor apagado y preferiblemente frío. La lectura que lo indica debe estar entre dos líneas MAX y MIN  


Si al momento de girar la llavede encendido en el tablero de instrumentos, se enciende la luz indicadora de presión de aceite del motor, esto quiere decir que aún no hay presión en el mismo; esto ocurre porque el motor aún no ha sido encendido. Pasados aproximadamente tres segundos, la luz de presión debe apagarse. Si la luz de presión se apaga, ello indica que ya hay presión de aceite en la máquina y que todo está funcionandonormalmente.

Lo anterior, nos ayuda a entender qué fue lo que ocurrió con el automóvil de Lucila y por qué razón la luz de presión de aceite del motor nunca se apagó. Seguramente, esto sucedió porque no había presión de aceite en la máquina. Esta baja presión pudo ser originada o por un reducido nivel de aceite, o por la presencia de aceites de mala calidad o muy degradados dentro del motor...
tracking img