Clasificacion De Los Bienes

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
CLASIFICACION DE LOS BIENES

Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. Los bienes pueden ser libres o ilimitados cuyo acceso no es exclusivo y están disponibles en cantidades arbitrariamente grandes.

LOS BIENES ECONOMICOS Y ESCASOS:

Existen en cantidades ilimitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento.Los productos sujetos a precios o condiciones restringidas de acceso son ejemplos de bienes económicos como lo es una casa, la ropa o un servicio.

BIENES SEGÚN SU EXPORTABILIDAD: Estos se dividen en bienes muebles e inmuebles:

Los bienes muebles: son aquellos con los cuales se puede comerciar o hacer intercambios en el entorno nacional e internacional como seria los libros, zapatos,maquinaria, etc.

Los bienes inmuebles: solo pueden consumirse o utilizarse en la economía en la que se producen ya sea por el coste del transporte, por barreras a la entrada y salida de estos. Serian algunos tipos de servicios o casas.

BIENES SEGÚN LA DURABILIDAD:

Los bienes de consumo durable: son bienes susceptibles de un consumo prolongado en el tiempo como una prenda de vestir o un equipo demúsica.

Los bienes de consumo no durable: son los que se agotan con el primer uso pueden ser el alimento o el pape.

Los bienes perecederos: son los que pueden dejar de ser utilez en un breve plaza de tiempo ya sea por su propia naturaleza por las condiciones de conservación que precisan o por razones de mercado.

BIENES SEGÚN SU FUNCION:

De consumo son aquellos que cuyo uso se obtieneuna satisfacción inmediata de una necesidad como lo es la vivienda y la comida.

Bienes intermedios: son bienes con cuya transformación se obtiene otros bienes de consumo o capital serian los tablones de madera que se emplean en la elaboración de muebles.





Bienes de capital: también se les llama bienes de producción o de eqipo son bienes producidos ya por el hombre que se emplean paraproducción de otros bienes y servicios. Como lo es una empresa y lo que la conforma sus edificios, vehículos, maquinaria, herramientas, muebles, ordenadores, etc.

BIENES SEGÚN EL REGIMEN DE PROPIEDAD Y USUFRUCTO:

Se clasifican en dos grandes grupos bienes privados o individuales y bienes comunes o colectivos.

Bienes privados: Aquel Bien que es consumido por una persona y todas las demásquedan excluidas de su Consumo. Son susceptibles de apropiación privada y tienen un Precio en el Mercado. Ejemplos de ellos son un par de zapatos, un lápiz, etc.

Bienes comunes: El bien común es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemosque funcionen de manera que beneficien a toda la gente.

Bienes finales: Son aquellos bienes que tienen el grado de terminación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningún proceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores.

Bienes intermedios: Son bienes que requiere de procesos posteriores antes de ser vendido a los consumidores. Se denominanasí por el hecho, de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de sus necesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesos productivos. También conocidos como materias primas o insumos.

Bienes normales: Son bienes de consumo normal cuya demanda está estrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta la demanda puede aumentar, o disminuir cuando disminuyeel ingreso.

Bienes inferiores: Son bienes para los que la demanda disminuye cuando el ingreso aumenta y ésta se incrementa cuando el ingreso decrece.

Bienes complementarios: Son bienes y servicios que se usan conjuntamente; cuando el precio de uno de éstos baja la demanda de los demás aumenta y viceversa.

Bienes sustitutos: Bienes o servicios que se pueden usar en lugar de otros, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los bienes
  • Los Bienes Y Su Clasificacion
  • CLASIFICACION DE LOS BIENES
  • Clasificacion De Los Bienes
  • Clasificacion De Los Bienes
  • CLASIFICACION DE LOS BIENES
  • clasificacion de los bienes
  • clasificacion de los bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS