BIOMAS
Aunque sabemos que los efectos de nuestra civilización han llegado a todos los sitios del mundo, para su estudio, cada bioma se describe, generalmente, sin considerar los efectos deldeterioro producido por la actividad humana, y así considera a las comunidades naturales del sistema.
La clasificación de los biomas depende de diversos autores y es posible encontrar diferentesclasificaciones.
Cada uno de los biomas se compone de un numeroso conjunto de pequeñas comunidades, como resultado de las condiciones micro climático del sistema.

La temperatura ambiental, lahumedad, la latitud y la altitud, las condiciones del suelo, la topografía, son factores determinantes para la delimitación de los biomas.
Entre los biomas y acuáticosse consideran: los mares y océanos, los ríos, lagos y lagunas los pantanos o humedales.

Entre los biomas terrestres se mencionan: bosque, desierto, tundra y pastizal, con susdiferentes subtipos.
Los biomas terrestres han sido estudiados mejor que los biomas acuáticos.
La diferenciación entre los principales biomas terrestres se basa en la presencia de vegetacióncaracterística.

Bisontes... canguros. . . cebras. Estos mamíferos son completamente distintos en muchos sentidos, pero sin embargo ocupan nichos similares en la naturaleza. Y sus entornos sonnotablemente parecidos. Las praderas herbáceas de América del Norte son iguales a los prados de África, Asia y Australia. La vida vegetal de una pradera se asemeja a la de otra.
Estos hechos son útiles paralos ecólogos a medida que tratan de comprender la urdimbre y la trama de la naturaleza. Los descubrimientos que realizan acerca de una pradera de Montana pueden aplicarse también al mismo tipo deecosistema del continente africano. Este método de estudio de la naturaleza se denomina enfoque de los biomas. Un bioma es un importante ecosistema terrestre, una gran extensión de tierra que tiene un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Clasificacion De Los Biomas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Biomas/2625564.html

MLA

"Clasificacion De Los Biomas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Biomas/2625564.html>.

MLA 7

"Clasificacion De Los Biomas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Biomas/2625564.html>.

CHICAGO

"Clasificacion De Los Biomas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Biomas/2625564.html.