clasificacion de los canales de distribucion

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Canal de distribución
Es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) losproductos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte ycomercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo. La importancia de éste es cuando cada producto ya está en su punto de equilibrio y está listo paraser comercializado.
CLASIFICACION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Canales de distribución para productos de consumo:
Este tipo de canal, se divide a su vez, en cuatro tipos de canales: Canal directo (del productor o fabricante a los consumidores): este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabricante desempeña la mayoría de lasfunciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario. Las actividades de venta directa (que incluye ventas por teléfono,compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo deeste tipo de estructura de canal.
 Canal detallista (del productor o fabricante a los detallistas y de estos a los consumidores): este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, losdetallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entres otros).
 Canal mayorista (del productor o fabricante a losmayoristas, de estos a los detallistas y de estos a los consumidores): este tipo de canal de distribución contiene dos niveles de intermediarios:
1) Los mayoristas (intermediarios que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de canales de distribucion
  • Clasificacion de los canales de distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS