Clasificacion de los carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los carbohidratos se clasifican en:

Los monosacáridos o azúcares simples: son los glúcidos más sencillos, que no se hidrolizan, es decir, que no se descomponen para dar otros compuestos,conteniendo de tres a seis átomos de carbono.

Los monosacáridos son la principal fuente de combustible para el metabolismo, siendo usado tanto como una fuente de energía y en biosíntesis. Cuando losazucares simples no son necesitados para las células son rápidamente convertidos en otra forma, tales como los polisacáridos.

Todos los monosácaridos son azúcares reductores, por lo que dan la Reacciónde Maillard y la Reacción de Benedict.
Los monosacáridos se dividen en :
Aldosas y cetosas: que son llamados dependiendo del número de carbono.
3 carbonos: triosas. // 4 carbonos: tetrosas//5carbonos: pentosas

6 carbonos: hexosas.

Las cetosas de 3 a 6 átomos de carbono son:

Triosas//Tetrosas//Pentosas//Hexosas

Los disacáridos o azúcares dobles este tipo de carbohidrato es formadopor la unión de dos azucares simples iguales o distintos mediante la pérdida de una molécula de agua. Los disacáridos más comunes son:

Sacarosa: Formada por la unión de una glucosa y una fructosa.A la sacarosa se le llama también azúcar común. No tiene poder reductor.

Lactosa: Formada por la unión de una glucosa y una galactosa. Es el azúcar de la leche. Tiene poder reductor

Maltosa,Isomaltosa, Trehalosa, Celobiosa: Formadas todas por la unión de dos glucosas, son diferentes dependiendo de la unión entre las glucosas. Todas ellas tienen poder reductor, salvo la Trehalosa.Oligosacáridos

Los oligosacáridos están compuestos por atomos entre tres y nueve moléculas de monosacáridos que al hidrolizarse se liberan.

Los oligosacáridos se encuentran con frecuencia unidos aproteínas, formando las glucoproteínas, como una forma común de modificación tras la síntesis proteica. Esta es la responsable de las incompatibilidades de los grupos sanguíneos.

Polisacáridos...
tracking img