CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS: CIVILES, MERCANTILES, LABORALES Y ADMINISTRATIVOS.

Atienden a las partes que intervienen enla celebración del contrato y al fin o propósito de su celebración.
CIVILES.
Son aquellos que se llevan a cabo entre losparticulares o entre el particular y el estado, siempre y cuando este último intervenga en un plano de igualdad. Estos contratosse encuentran regidos dentro del código civil.
MERCANTILES.
Son aquellos en los cuales las partes intervienen realizandoactos de comercio, los actos de comercio son los que están enumerados en el artículo 75 del código del comercio para identificarun acto de comercio debemos seguir los siguientes criterios:
a) De acuerdo a los sujetos que intervienen; que pueden sercomerciantes, es decir que su actividad cotidiana es el comercio.
b) De acuerdo al objeto; si aquello a lo que se obliga eldeudor es alguna cosa mercantil.
c) De acuerdo a la finalidad del acto; si esta consiste en una interposición en el cambio demercancías o servicios.
LABORALES.
Son aquellos que se rigen por una relación de trabajo, la cual se caracteriza por el servicioconstante prestado bajo la dirección de otro a cambio de un salario.
ADMINISTRATIVOS.
Son aquellos en donde interviene el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Clasificacion de los contratos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Contratos/183486.html

MLA

"Clasificacion de los contratos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Contratos/183486.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los contratos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Contratos/183486.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los contratos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Contratos/183486.html.