Clasificacion de los costos de una edificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de los Mil Días, a más de permitir que los colombianos se reafirmaran en su pasión por dirimir sus contradicciones por medio de las armas, fue prolífica en leyendas y personajes que por diversas razones se engarzaron en la memoria de las gentes o se abrieron algún espacio en las páginas de los libros.
  | |
Víctor "Milagro", un matachín de fiestasEra Víctor un joven trabajador dehacienda que tan pronto se declaró la guerra se hizo al lado del partido liberal y formó en las filas de la fuerza que el general Ramón Marín organizó en Ambalema. El ardor con que combatía y la insensatez con que despreciaba la vida, rápidamente le condujeron al cargo de más honor y riesgo de las fuerzas combatientes, el de abanderado. Este era un puesto en el que su responsable, a más de llevar laenseña del partido, debía ir a la vanguardia, sin tener mayores posibilidades de empeñar combate. Su papel era el de alentar a sus compañeros, dar ejemplos de valor y señalar a los jefes los lugares estratégicos en que sus tropas se hallaban presentes. Para apreciar el nivel de riesgo que este cargo implica, basta decir que pocos fueron los abanderados que sobrevivieron para contar su historia, ymuchas sí las páginas en que se relatan sus heroicos sacrificios.
Víctor estuvo entre aquellos que lograron salir vivos del temporal de la guerra, aunque no sin haber puesto cuota de su propia sangre. Cuentan las gentes de Ambalema que en un combate, estando Víctor parado en un montículo agitando la bandera roja con amarillo que se le había asignado y mientras animaba a sus compañeros con vivasa Marín y a su partido, una bala le penetró por un costado de la cabeza y le salió por el ojo. Más de un mes duró Víctor entre la vida y la muerte, hasta que finalmente mejoró. El fervor religioso y las promesas hechas por su madre hicieron que su mejoría fuera vista por las gentes, no como un logro de la medicina y el amor caseros, sino como algo venido del cielo, como producto de un milagro,razón por la cual, en adelante, todo el mundo dejó de llamarlo Víctor para llamarlo Víctor Milagro.
Sin embargo, Víctor quedó horriblemente desfigurado, ya que la bala le expulsó el ojo de su órbita y se lo dejó colgando sobre la cara. Gracias a su monstruosidad, que sin despertar asco producía espanto, Víctor Milagro quedó convertido en el diablo vitalicio de las festividades de San Pedro. Hasta sumuerte y todos los años en el mes de junio, este viejo guerrero, borracho y vestido de Lucifer, recorrió las calles de Ambalema empavoreciendo viajeros y aterrorizando a los niños de su pueblo.

HISTORIA DEL EVENTO El señor Rector Lic. Francisco Ortiz Alfonso, fundador del COLEGIO ISAAC NEWTON en el año 1968, permitió desarrollar el trabajo del P.E.I.   “POR NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL Y ELRESCATE DE NUESTRAS COSTUMBRES”, el cual se viene implementando desde 1986, con unos lineamientos básicos muy sólidos que  surgen desde la cátedra e irradian hacia todas y cada una de las materias de la Institución, constituyéndose en un PENSUM ÙNICO, donde se desarrollan una a una varias disciplinas que conforman una estructura  sobre la que descansa la titularidad del énfasis newtista. Desde 1986 seviene desarrollando un gran desfile de comparsas distribuido por regiones  en cada nivel, cada comparsa lleva grupo musical y danzas con una temática especifica de la zona, todo acorde a lo que se quiere significar en cuanto a trajes y parafernalia. Se ha venido desarrollando un programa que se genera desde el ingreso del niño, donde paulatinamente  se le motiva al enriquecimiento de los valorespatrios y el amor por lo propio. Es adquirir no sólo el sentido de pertenencia, sino exteriorizarlo, por medio de la música, la danza, la etnoliteratura.Mediante la implementación de un pensum específico, se involucran las áreas folclóricas  entre las áreas comunes, por ejemplo en español, se tendrá en cuenta la tradición oral, en ciencias sociales se partirán de los esquemas básicos de las...
tracking img