Clasificacion de los costos

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
UNIDAD I

[pic]

CLASIFICACION DE LOS COSTOS:

[pic]

[pic]

FASES DE LA CONTABILIDAD

1.-Determinación de la utilidad periódica y del valor de los inventarios.
Esencialmente el costo consiste en asignar valores a productos o servicios, con la finalidad de obtener un beneficio económico que pueda promover la habilidad de generar utilidades a la empresa.
 
2.-Uno de los objetivosprimarios de la contabilidad de costos es la medición significativa de los resultados.
 
3.-Los costos que pueden aplicarse directamente a las unidades producidas se clasifican como costos inventariadles, que se llaman costos de producción. Estos costos son considerados como activos hasta que son vendidos los artículos a los cuales se les relacionan, aplicándose a los resultados al realizarse losproductos que se asocian a las ventas o sea que es un costo no incurrido representa un valor de activo o un servicio que puede realizarse como beneficio en el futuro y cuando se incurre en un costo este se refiere a un costo del periodo, es decir, la medición de un servicio económico que ha sido utilizado durante un periodo contable, y que ayudó a generar los ingresos de la empresa durante eseejercicio contable.
 
4.-La medición de la utilidad periódica de un ejercicio es el exceso de los ingresos realizados en ese periodo sobre los costos incurridos para producir esos ingresos.
5.-Determinar la utilidad de cada ejercicio es necesario asignar costos a las unidades vendidas con el objeto de lograr la recuperación de estas erogaciones a través de las ventas por lo cual es necesarioutilizar la contabilidad de costos para poder recuperar el costo de los productos que se venden.

CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Es una rama o fase de la contabilidad general.
Obtención de información referente al costo unitario de producto o lote de artículos.
Análisis de costos en todos sus aspectos, con el fin de lograr una información detallada hacia los ejecutivos de laempresa.
Control de los tres elementos del costo para producir un artículo. Finalidad primordial de la contabilidad de costos.
Registra, clasifica, resume y presenta únicamente las operaciones, pasadas o futuras necesarias para determinar, lo que cuesta adquirir, explotar, producir y vender un artículo o un servicio.
El principio que debe regir para la contabilidad de costos es el siguiente:
“Acada unidad producida debe asignársele una participación equitativa de los costos de fabricación que se han incurrido para producirla”.

UNIDAD II: Elementos del costo

Métodos para evaluación de inventarios:

1.- UEPS: valoración de los inventarios, por tal motivo, se ve en la necesidad de aplicar el método U.E.P.S
El objetivo del método consiste en determinar el cambio ocurrido realmenteen el número de unidades disponibles por grupo o segmento de inventario y valuar estas unidades al precio adecuado. Como el inventario original es la base de la cual se registran los cambios el inventario final de cada período se valuarán de acuerdo con los precios del año base y los precios de los diferentes extractos que lo conforman.

2.-PEPS: El método PEPS parte del supuesto de que lasprimeras unidades de productos que se compraron fueron las que primero se vendieron. En una economía inflacionaria esto quiere decir que el costo de las mercancías o productos vendidos se determina con base en los precios más antiguos y, en consecuencia, las utilidades presentadas van a ser artificialmente más altas, aunque los inventarios no vendidos queden registrados, en el balance, a los preciosmás próximos o actuales.

3.- PROMEDIO: Se basa en el supuesto de que tanto el costo de ventas como el de los inventarios finales deben valuares a un costo promedio, que tenga en cuenta el peso relativo del número de unidades adquiridas a diferentes precios.

MANO DE OBRA:

• Esfuerzo humano

• Mano de obra directa

• Mano de obra indirecta

• Formas para cuantificar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los costos
  • Clasificación del costo
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de costos
  • Clasificacion de costos
  • Clasificacion de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS