Clasificacion De Los Costos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CLASIFICACIÓN DE COSTOS
Costo social de la producción: Lo pagamos nosotros como sociedad debido a los recursos que son utilizados para producir un bien, cabe mencionar que también es conocido comocosto alternativo.
En condiciones de empleo total y los recursos son asignados eficientemente a viene y servicios, la producción en cualquier producto requiere sacrificar ciertas cantidades deproductos alternativos.
Un ejemplo es: si usamos mano de obra para realizar una fiesta y una reunión, al incrementar el desempeño en la reunión, se produce una reducción en el empeño para llevar acabo lafiesta, debido a que se retiró mano de obra, recursos para llevar acabo la fiesta.
Costo privado: también llamados costos implícitos y explícitos.
* Costos explícitos: Son los gastos reales que serealiza la empresa, para comprar, adquirir o alquilar los insumos que necesita para su buen funcionamiento.
* Cotos implícitos: Es el valor de los insumos que posee la empresa para sus propiosprocesos de producción.
Costos totales: son los costos fijos totales y costos variables totales.
* Costos fijos totales: Es la obligación en que incurre la empresa por los factores fijos, debido aque permanecerá a nivel constante independientemente de la producción por periodo.
Es decir: la firma utiliza una cierta cantidad de edificios, si posee el edificio, el costo es amortizado en la vidaque este tenga, así como otros ejemplos pueden ser terrenos, maquinaria pesada, etc.
Costo variable: su valor varía ante los diferentes Niveles de producción y ventas. Materia prima, mercancías,comisiones, empaques, etc., aumenta y disminuyen de acuerdo con el volumen de producción y ventas, los costos fijos permanecen independientes de la producción y las ventas. Así estos se dividen en:Costos variables totales: Crecen necesariamente cuando la producción de la empresa aumenta, dado que una producción requiere más cantidad de factores variables y por consecuencia trae obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los costos
  • Clasificación del costo
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de costos
  • Clasificacion de costos
  • Clasificacion de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS