Clasificacion de los ejercicios con pesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4180 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS CON PESAS.

La clasificación adecuada de los ejercicios con pesas, que se utilizan en la preparación deportiva, tiene especial importancia dentro del proceso de enseñanza y del entrenamiento.
Los ejercicios con pesas se dividen en tres grupos fundamentales; Clásicos, Especiales y Auxiliares.
Estos grupos se dividen a su vez en varios subgrupos, como se puedeobservar en el grafico que se muestra más adelante.
Los ejercicios clásicos son los ejercicios que se realizan en las competencias de levantamiento de pesas y son el ARRANQUE y el ENVIÖN.
Los ejercicios especiales son aquellos que están constituidos por partes o fases de los ejercicios clásicos, o se asemejan a estos con ligeras modificaciones. Se utilizan preferentemente para la enseñanza y elperfeccionamiento de la técnica de los clásicos, así como para desarrollar las distintas capacidades de fuerza. Los ejercicios especiales se dividen en tres subgrupos: especiales para el ARRANQUE, especiales para el ENVIÓN y especiales combinados, que pueden ser la combinación de dos ejercicios especiales o de un ejercicio especial y uno auxiliar.
Los EJERCICIOS AUXILIARES son los que se utilizanpara el desarrollo de los diferentes tipos de fuerza en los planos musculares. Se caracteriza por una técnica de ejecución relativamente sencilla. Se subdividen en: auxiliares para los brazos; auxiliares para las piernas; auxiliares para el tronco y auxiliares combinados de dos o de los tres subgrupos anteriores, estos ejercicios son los que mayormente se abordaran en este tema, donde sepresentaran un conjunto de ejercicios que cumplan con las expectativas de la población teniendo en cuenta los grupos etéreos que se presenten.
PRINCIPIOS BÁSICOS
La foto muestra un entrenamiento de un practicante del peso, para mantener una buena salud en el gimnasio. Al igual que en otros entrenamientos con de fuerza, en el entrenamiento con pesas el principio fundamental se basa en realizarrepeticiones y series, así como también hay distintos ejercicios según la zona muscular a desarrollar. Para trabajar las distintas zonas, los entrenamientos deben estar divididos en rutinas (por ejemplo: miércoles-pecho y tríceps; jueves-espalda y bíceps). Esta división muscular esta bien para entrenamientos culturistas, pero en otros deportes como el powerlifting se debe entrenar mas lo básico (los tresejercicios básicos son la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.
EJERCICIOS AUXILIARES PARA EL FORTALECIMIENTO DE BRAZOS, TRONCO, PIERNAS Y COMBINADOS.
EJERCICIOS PARA ANTEBRAZO
Ejercicio 1: Curl de antebrazo en supinación
Sentado, con los antebrazos apoyados en los muslos, sostenemos una barra con las palmas de las manos hacia arriba (supinación) y flexionamos las muñecas haciaarriba, luego descendemos el peso a la posición inicial, para comenzar nuevamente la flexión; y así consecutivamente.
Recuerda que únicamente realizarás el movimiento a nivel de las muñecas y no deberás levantar los Antebrazos de los muslos durante cada ejecución.
Con este ejercicio el culturista trabajará la región anterior de los antebrazos.

Ejercicio 2: Curl deantebrazo en Pronación:
Sentado, con los antebrazos apoyados en los muslos, sostenemos una barra con las palmas de las manos hacia abajo (pronación), extendemos las muñecas hacia arriba elevando el peso, para luego descenderlo con el desplazamiento contrario.
Recuerda que únicamente realizarás el movimiento a nivel de las muñecas y no deberás levantarlos antebrazos de los muslos durante cada ejercicio.
Con este ejercicio el culturista trabajará la región posterior de los antebrazos.

Ejercicio físico 3: Curl invertido para antebrazo
De pie, sosteniendo una barra con las palmas de las manos hacia atrás, levantamos el peso hacia adelante con una flexión de ambos codos, realizando el movimiento únicamente a nivel de...
tracking img