Clasificacion de los frutosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA |
CLASIFICACION DE LAS FRUTAS |
PRODUCCION FRUTICOLA |
|
VIRIDIANA VAZQUEZ FELIX Y SILVIA PATRICIA RAMIRO CANO. |
03/02/2011 |

Frutos simples
Son los que proceden de una sola flor y están formados exclusivamente por los carpelos de la misma. Melocotón (Prunus Persica)Durazno, Piesco.El Melocotón es originario de China desde hace 3.000 a.c. De ahí pasaron a Persia. Su nombre en latín es Prunus persica, viene justamente de Persia, de la ruta que se creó entre China y Persia.Se sabe que en el año 330 a. c.se extendió su consumo a Grecia y hasta la Edad Media no llegó a Europa.Pertenece a la familia de las Rosáceas y a su vez al genero Prunus. Necesita de un clima templado para crecer sin problemas, porque no resiste bien elfrío.España es el 2º país productor de melocotones, detrás de Italia. El 20% de la recolecta va destinada a la industria, para hacer zumos, conservas de frutas, yogures… Los principales países productores de melocotones son: China, Italia, EE.UU., España, Grecia y Francia. Geográficamente, en España destacan los melocotones de Calanda (Teruel) y los melocotones murcianos. Frutos secos Son frutos secosaquellos que no tienen una textura blanda cuando están maduros. Tiene una apariencia como de madera y al presionar sobre ellos no están blandos. Las Nueces son de la familia de las Juglandáceas. Las nueces son el fruto del Nogal (Juglans regia). Necesita de climas templados suaves, porque no resiste las heladas. En Europa crece tanto a nivel del mar, como en las montañas de climas templados máshúmedos, pero nunca con heladas o temperaturas muy bajas.

Es originario de Persia o de China, la verdad es que no está claro, pero si se sabe que crecía de forma salvaje en Asñia Menor y el Sudeste Asiático. En el Caucaso y en Armenia también crecía en estado salvaje. En España existen vestigios de su existencia en el Paleolítico.

Actualmente, lo cultivan en zonas templadas de Europa, Asia,Africa y EEUU, especialmente en California, que es el productor mundial más importante.DehiscentesSuelen ser frutos secos que presentan algún mecanismo para abrirse, consistente en zonas prefijadas por donde se rompe, estas zonas suelen coincidir con la sutura de la hoja carpelar de la que proceden los carpelos o pistilos o el nervio medio de esta hoja carpelar, en algunos casos se abren por ambossitios, como en el fruto de tipo legumbre, normalmente son fuerzas de turgencia o higroscópicas las que contribuyen a la dehiscencia.La arveja nació en la región de Siria y el Sur de Turquía. Se cultivaba junto con la cebada y el trigo y ese fue justamente el comienzo de la agricultura neolítica, que luego se expandió a toda Europa.

El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo (Pisum sativum)es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada "tirabeque", se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.Cápsula Frutos procedentes de ovarios compuestos con mucha variedad de aperturas. FolículoFrutos que están formados de un solo carpelo y que cuando maduran se abren por un lado.     LegumbreFrutosderivados de ovarios de un solo carpelo. A diferencia de los folículos se abren por dos lados.         El Chícharo es una especie anual, sus tallos son trepadores y angulosos; respecto al desarrollo vegetativo existen 3 tipos de variedades: enanas, de medio enrame y de enrame, el sistema radicular es poco desarrollado en conjunto, aunque posee una raíz pivotante que puede llegar a ser bastanteprofunda, las hojas tienen pares de foliolos y terminan en zarcillos; tienen la propiedad de asirse a los tutores que encuentran en su crecimiento. SilicuaProvienen de dos carpelos unidos que, al madurar, se abre en dos valvas, dejando ver una estructura a modo de bastidor (replum), donde están insertadas las semillas.      El ejote es un vegetal suave, de estación y ocupa el segundo lugar en...
tracking img