Clasificacion de los hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes deservicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Alberguesturísticos
Establecimiento hotelero que atiende al turismo durante estancias cortas que suelen ser entre varios días y varias semanas. Suelen ser económicos y entre ellos cabe destacar los alberguesjuveniles. Estos frecuentemente alquilan camas en un dormitorio y comparten baño, cocina y sala de estar aunque muchos disponen también de habitaciones privadas.
Hoteles-balneario
Hospedaje situadodentro de unas instalaciones balnearias dedicadas a los baños públicos o medicinales. Tienen un índice de estancia medio oscilando entre varios días y pocas semanas.
Hotel Bed and Breakfast
El “Bed andBreakfast” o "B&B" es un alojamiento que ofrece “cama y desayuno” (tal como se traduce del inglés) por una tarifa conveniente.
El concepto de B&B nació en Europa pero en los años 60 se introdujo enEstados Unidos y hoy es conocido en todo el mundo. Básicamente se trata de un alojamiento simple en un edificio o casa grande con no más de 7 u 8 piezas, que ha sido restaurada o acondicionada paraestos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble.
Este tipo de alojamiento es frecuentado por viajeros que deseanviajar sencillo y permanecer unas pocas noches en el lugar.
Casa de huéspedes
Los alojamientos con o sin comedor que ofrezcan elementales servicios sin alcanzar los niveles necesarios para sercalificados con estrellas se consideran pensiones con la denominación de casas de huéspedes.

Tiempo compartido
Propiedad vacacional ó "Tiempo Compartido" es el derecho a usar semanas específicas o...
tracking img