Clasificacion de los impuestos en venezuela

Clasificación de los tributos:
impuesto, tasa y contribución. Tipos de impuesto: nacional, estadal y municipal (base legal)
.
CLASIFICACIÓN DE LOS TRIBUTOS:
Al considerar los ingresos delEstado, se tiene la ocasión de señalar divergencias que se advierten en el campo doctrinal con respecto a su clasificación, destacando la relatividad de los diversos criterios elegidos al efecto;refiriéndose a todo lo relacionado a Impuesto, Tasa y Contribuciones Especiales.

"OBLIGACIÓN PECUNIARIA, que deben cumplir los CONTRIBUYENTES sujetos a una disposición LEGAL, por un HECHO ECONÓMICOrealizado sin que medie una CONTRAPRESTACIÓN RECÍPROCA por parte del ESTADO perfectamente identificado con la PARTIDA TRIBUTARIA OBLIGADA".
(IMPUESTO sobre la RENTA, SUCESIONES Y DONACIONES, IMPUESTOal VALOR AGREGADO, etc.).
CARACTERÍSTICAS ESENCIALES
Una obligación de dar dinero o cosa (prestación).
Emanada del poder de imperio estatal, lo que se supone su obligatoriedad y lacompulsión para hacerse efectivo su cumplimiento.
Establecida por la ley.
Aplicable a personas individuales o colectivas.
Que se encuentren en distintas situaciones predeciblescomo puede ser determinada capacidad económica, realización de ciertos actos, etc.
CLASIFICACIÓN DE LOS IMPUESTOS
Tradicionalmente los impuestos se dividen en Directos e Indirectos, porlo que hace radicar la clasificación en el sistema de determinación y cobro adoptado por la legislación de cada país, considerando directo como el impuesto que afecta cosas o situaciones permanente yque se hace efectivo mediante nóminas o padrones, e indirecto al impuesto que se vincula con actos o situaciones accidentales, pero prescindiendo de su carencia de valor científico en un hecho tanmudable y arbitrario como es la organización administrativa.
POR SU ORIGEN Internos: Se recaudan dentro de las fronteras patrias. Ejemplos: Impuesto sobre la renta o el IVA.
Externos:...