Clasificacion de los impuestos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
CLASIFICACION DE LOS IMPUESTOS
Existen fundamentalmente dos clasificaciones de los impuestos. La primera de ellas los clasifica en directos e indirectos. De acuerdo al criterio administrativo losimpuestos directos son aquellos que gravan al ingreso, la riqueza, el capital o el patrimonio y que afectan en forma directa al sujeto del impuesto, por lo tanto no es posible que se presente elfenómeno de la traslación. De acuerdo al criterio de la repercusión, el legislador se propone alcanzar al verdadero contribuyente suprimiendo a todo tipo de intermediarios entre el pagador y el fisco. Unejemplo de impuestos directos en México es el Impuesto Sobre la Renta.

Éstos impuestos pueden clasificarse a su vez en personales y en reales. Los personales son aquellos que toman en consideraciónlas condiciones de las personas que tienen el carácter de sujetos pasivos. Los impuestos reales son aquellos que recaen sobre la cosa objeto del gravamen, sin tener en cuenta la situación de la personaque es dueña de ella. Éstos se subdividen en impuestos que gravan a la persona considerándola como un objeto y los que gravan a las cosas.


PRINCIPALES IMPUESTOS DEL PAIS
A. INGRESOS DEL GOBIERNOFEDERAL

1. Impuesto sobre la Renta
2. Impuesto al Activo
3. Impuesto al Valor Agregado
4. Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
5. Impuesto Sobre Automóviles Nuevos
6. Impuesto sobreServicios expresamente declarados de interés público por ley, en los que intervengan empresas concesionarias de bienes del dominio directo de la nación.
7. Impuesto a los Rendimiento Petroleros
8.Impuesto al Comercio Exterior

Las contribuciones establecidas en el Código Financiero del Estado de México se clasifican en:

I. Impuestos. Son los establecidos en este Código que deben pagar laspersonas físicas y morales, que se encuentren en la situación jurídica o de hecho prevista por el mismo, y que sean distintas a las señaladas en las fracciones II y III de este artículo.

II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Impuestos
  • Clasificacion De Los Impuestos
  • Clasificacion de impuestos
  • Clasificación de los Impuestos
  • Clasificacion de los impuestos
  • Clasificación de impuesto
  • Clasificación de impuestos
  • Clasificacion Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS