IMPORTANCIA DEL TEMA

Hemos venido insistiendo en que una de las actividades primordiales del Estado está constituida por la satisfacción de la necesidades colectivas de interés general, cuyagestión no sólo justifica y explica su existencia, sino que hace más tolerable y llevadera para los gobernados la presencia del poder público imperativo y, a veces represor, que todo estado genera ysostiene.

El ser humano se organiza colectivamente con el fin de implementar formas de vida, de desarrollo civilizado y de progreso técnico, que aislada y individualmente le estarían vedadas.

En laactualidad, la prestación de los servicios públicos se ha convertido en una tarea de enorme magnitud, debido al explosivo crecimiento demográfico y al avance vertiginoso de la ciencia y la técnica.I. INGRESOS TRIBUTARIOS

Los ingresos tributarios provienen de manera exclusiva de la relación jurídico-fiscal. Es decir, se trata de aportaciones económicas de los gobernados que, porimperativos constitucionales y legales, se ven forzados a sacrificar una parte proporcional de sus ingresos, utilidades o rendimientos para contribuir a los gastos públicos.

1. Impuestos: “de acuerdo conlo que dispone el artículo 2º. Fracción I, del código fiscal de la federación: “impuestos son las contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentrenen la situación jurídica o de hecho prevista por la misma.
2. Aportaciones de seguridad social. Según la fracción II del artículo 2º del código fiscal, “aportaciones de de seguridad social, son lascontribuciones establecidas en la ley a cargo de personas que son sustituidas por el estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la ley en materia de seguridad social.
3. Derechos. Elartículo 2º., fracción IV del invocado código fiscal federal, los define como “Las contribuciones establecidas en la ley por el uso o aprovechamiento de las bienes del dominio público de la Nación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Clasificacion de los ingresos del estado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Ingresos-Del-Estado/38603.html

MLA

"Clasificacion de los ingresos del estado" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Ingresos-Del-Estado/38603.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los ingresos del estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Ingresos-Del-Estado/38603.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los ingresos del estado." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Ingresos-Del-Estado/38603.html.