clasificacion de los instrumentos de medicion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1._CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

1.1. LINEAL
1.1.1. DIRECTA

1.1.1.1. Con divisiones:
Metro._ Una cinta métrica o un flexómetro es un instrumento de medida que consiste en unacinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.


Regla graduada._ La regla graduada es un instrumento demedición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentosrectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc. Es muy utilizada en los estudios técnicos y materiasque tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc.
Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve para medir como para ayudar a las personas en su labor diaria enel dibujo técnico; las que hay en las oficinas suelen ser de plástico pero las de los talleres y carpinterías suelen ser metálicas, de acero flexible e inoxidable.



Calibre Vernier._ El calibre,también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, forcípula (para medir árboles) oVernier, es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamentepequeños, desde centímetros hasta fracciones demilímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, ensu nonio, de 1/128 de pulgada.
Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los instrumentos de medicion de corriente
  • Clasificacion De Instrumentos De Medicion
  • Clasificación De Instrumentos De Medicion n
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS