Clasificacion De Los Instrumentos Industriales

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Clasificación de instrumentos Industriales
Instrumento industrial Es un dispositivo, equipo o aparato que se utiliza para medir, manipular o controlar variables de proceso.
Clasificación de instrumentos Tipos de instrumentos: Por la función del instrumento Por la presentación de la información _Por la tecnología constructiva Por el tipo de señal Por la variable del proceso.
Función delinstrumento
Instrumentos Primarios: Los elementos primarios están en contacto físico con la variable que miden, y utilizan o absorben energía del medio que controlan para darle al sistema de medición una indicación o respuesta a las variaciones del proceso que controla, los efectos que producen pude ser cambios de posición, de presión, de fuerza, de corriente …
Transductores: Reciben una señal deentrada en función de una o más cantidades físicas y la convierten modificándola a una señal de salida, son transductores un relevador, una válvula electro neumática
Convertidores: Son instrumentos que reciben una señal de entrada procedente de un instrumento y después de modificarla envían la resultante en forma de salida estándar.
TRANSMISORES: Los transmisores captan la variable de proceso através del elemento primario y la trasmiten a distancia, en forma de señal neumática de 3 PSI a 15 PSI ó en forma de corriente de 4 mA a 20 mA, el elemento primario puede formar parte integral del transmisor. También pueden ser inalámbricos en RF y Wi-fi
Controladores: Comparan la variable de proceso con un valor deseado y ejercen una acción de control correctiva de acuerdo con la desviaciónproducida.
Elementos finales de control: El elemento de control final recibe la señal del controlador y modifica al agente del control del proceso.
Presentación de la información
Instrumentos ciegos: NO presentan ningún tipo de información
Instrumentos testigos: Instrumento que determinan un estado, pero No dan una medida
Instrumentos Indicadores disponen de un sistema dinámico, que muestra el valorde la variable medida, según su clase se dividen en indicadores análogos y digitales.
REGISTRADORES trazan continuamente ó por puntos la variable de instrumentación, las gráficas que producen suelen ser circulares, rectangulares ó en forma de rollo según se acoplen al proceso que registran. Actualmente también se utilizan medios digitales como memorias USB o stick
INTEGRADORES Sonregistradores de alta capacidad puesto que reciben mas de 1 variable Por lo que también se les llaman analizadores
Tecnología constructiva Mecánicos Electromecánicos Eléctricos Electrónicos Virtuales
Tipo de señal Neumática 3-15psi Eléctrica en corriente 4-20mA Eléctrica en voltaje-10 VDC a +10VDCBus de información RS 232
Variables de proceso: Primarias: Presión Temperatura Caudal Nivel proximidad.Derivadas Eléctricas (voltaje intensidad resistencia) Mecánicas (fuerza peso aceleración dureza) físicas (densidad viscosidad humedad consistencia radiación) químicas (concentración de gases PH redox turbidez )
NTI
NÚMERO TIPICO DE IDENTIFICACIÓN ANSI - ISA American National Standars Institute
TIC 103 - Identificación del instrumento o número de etiqueta.T 103 - Identificación del circuito.103 -Número de circuito.TIC - Identificación Funcional.T - Primera letra.IC - Letras sucesoras.
NÚMERO DE ETIQUETA EXPANDIDO : 10-PAH-5A - Número de etiqueta.10 - Prefijo opcional.A - Sufijo opcional.
Primera Letra (4) Letras Sucesoras (3)
Variable Inicial o Medida
A Análisis (5,19) Alarma B Llama, Combustión C A escogencia del usuario (1)D Densidad Diferencial (4)
E Voltaje, Sensor (ele-mentóprima-rio) F Tasa de Flujo Proporción (fracción)(4) G Calibre (1) Vidrio, Instru-mento devisión (9) H Manual Alto (7,15,16) I Corriente eléctrica Indicación (10)
J Potencia Exploración (7) K Tiempo, tiem-poprograma-doTasa de tiempo de cambio (4,21)Estación de Control(22) L Nivel Luz (11) Bajo (7, 15, 16) M Humedad Momentaneo Medio, intermedio P presión O cantidad R radiación S velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los instrumentos Industriales
  • La Clasificación De Los Instrumentos
  • Clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumentos
  • Clasificación De Los Instrumentos:
  • Clasificación de instrumentos
  • clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS