Clasificacion de los metales

Páginas: 67 (16707 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN. 

El taller es un laboratorio en el cual se efectúan las prácticas de transformación de la materia prima en productos elaborados. En su conjunto, el taller es una pequeña fábrica para la producción semi-industrial de los alimentos. La mayoría del equipo es de construcción sencilla y con una capacidad de producción reducida. 
La producción depende de la disponibilidad de lamateria prima y de la demanda del producto elaborado. El transporte interno del producto a las diferentes operaciones y el empacado se efectúa a veces de manera manual. 
La calidad del producto elaborado no es siempre constante, debido a las limitaciones de control del proceso. El producto no es bien aceptado por el consumidor a causa de la inconstancia de las características como color, olor ytextura. El costo de fabricación no es competitivo y la producción se especializa en pocos productos. 
A medida que los talleres se perfeccionan, se establecen parámetros mayores de control calidad en los procesos y aumentan los volúmenes de producción, pasando de una fase semi-industrial a una industrial. 

CARACTERISTICAS DEL TALLER DE LACTEOS. 
El edificio del taller de lácteos debe reunir lascaracterísticas de construcción que permitan una rápida y correcta secuencia de las operaciones del procesamiento. Esto evitara que las líneas de producción se interfieran. 

* PAREDES Y TECHOS; las paredes interiores del taller deben ser lisas para facilitar su limpieza. Se emplea pintura lavable que soporta la acción de los detergentes y desinfectantes. Se utiliza también cal, de tal manera quepuedan efectuarse las desinfecciones periódicas. Las esquinas deben ser curvas y e pendiente para facilitar la limpieza. Se deben evitar emplear techos falsos para impedir la acumulación de polvo. 
* PISOS Y DRENAJES DEL TALLER; los pisos deben estar construidos con materiales impermeables y resistentes a ácidos, no resbalosos, tener declive del 1% para arrastrar la suciedad, los desperdicios yel agua de limpieza hacia drenajes. La descarga debe estar siempre fuera del taller. Es necesario proteger los drenajes con rejillas para evitar su obstrucción, además de estar cubiertos para evitar el acceso de insectos y otros animales. 
* PUERTAS Y VENTANAS; los accesos al taller deben estar protegidos con tela mosquitera que impida la entrada de los insectos que son portadores decontaminación. Las ventanas deben estar fijas para evitar la entrada del polvo y de otras impurezas, además, se sugiere un sistema de circulación interna de aire. 
* ILUMINACIÓN: una buena iluminación es fundamental para la salud del personal y un mejor rendimiento durante el trabajo. La luz tiene que llegar a la altura de los ojos en las áreas donde se controlan los instrumentos como termómetros y manómetros.En las áreas de selección, clasificación, elaboración y empaque es preferible la luz natural que la artificial porque esta irrita los ojos. Los cables y conexiones deben bajar desde el techo hasta su punto de utilización para no estorbar las operaciones. Los cables deben tener contactos herméticos y controles de seguridad. 
* ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; una buena circulación interna del aire yuna extracción forzada de los olores impide que estos sean absorbidos por las materias primas. Los malos olores afectan la labor del personal si la humedad es elevada en las áreas de cocción y esterilización. Ésta se debe eliminar para evitar la condensación que puede afectar las partes eléctricas del equipo y provocar corrosión en los equipos y envases de hojalata. En las áreas del taller contemperatura alta, se deben emplear sistemas de acondicionamiento del aire, para facilitar el trabajo del personal. 
* FOSA DE DESAGUE; esta debe construirse lejos del taller. Los caños que llevan los desperdicios deben estar bien protegidos para evitar la proliferación de microorganismos. 

TALLER DE LACTEOS 
Un taller de elaboración de productos lácteos para la producción diversificada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion metales y no metales
  • Clasificacion de los metales
  • clasificación de los metales
  • Clasificación de los metales
  • Clasificacion de los metales
  • Clasificacion De Los Metales
  • Clasificacion de los metales
  • Clasificacion de materiales no metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS