Clasificacion de los numeros

Páginas: 24 (5989 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Números Complejos C
Un número complejo es una expresión de la forma z=a+bi. A 'b' se le llama parte imaginaria y 'a' recibe el nombre de parte real. La letra i se llama unidad imaginaria y verifica que i2=-1. También puede definirse como el par ordenado (a,b).
 Se representan con la letra C
 
Los números naturales, enteros, fraccionarios y reales se pueden representar como puntos de unarecta (la recta de los números reales). Los números complejos podemos imaginarlos como puntos de un plano (el plano de los números complejos). En ese plano podemos trazar unos ejes perpendiculares que nos sirvan de referencia para localizar los puntos del plano.
 
Un número complejo, es una entidad matemática que viene dada por un par de números reales, el primero a se denomina la parte real y alsegundo b la parte imaginaria. Los números complejos se representa por un par de números entre paréntesis (a,b), como los puntos del plano, o bien, en la forma usual de a+bi, i se denomina la unidad imaginaria, la raíz cuadrada de menos uno.
La clase Complejo constará de dos miembros dato, la parte real real, y la parte imaginaria
C={(a,b)=a+bi, a,bR}.
 POLINOMIO:
En matematicas un polinomioes una expresionmatematica que se construye por una o más variables, usando solamente las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y exponentes numéricos positivos.
x2 - 4x+7 es un polinomio.
Debe mencionarse en particular que la división por una expresión que contiene una variable no es un polinomio sino una fundacion racional.
Por extensión las funciones polinómicas son lasfunciones que surgen de evaluar los polinomios sobre las variables en las que están definidos. Son una clase importante de funciones suaves, esto es, son infinitamente diferenciables (tienen derivadas de todos los órdenes finitos).
Debido a su estructura simple, los polinomios son muy sencillos de evaluar, y se usan ampliamente en análisis numérico para interpolación polinómica o para integrarnuméricamente funciones más complejas. Una manera muy eficiente para evaluar polinomios es la utilización de la regla de Horner.
En álgebra lineal el polinomio característico de una matriz cuadrada codifica muchas propiedades importantes de la matriz. En teoría de los grafos el polinomio cromático de un grafo codifica las distintas maneras de colorear los vértices del grafo usando x colores.
Con eldesarrollo de la computadora, los polinomios han sido remplazados por funciones spline en muchas áreas del análisis numérico. Las splines se definen a partir de polinomios y tienen mayor flexibilidad que los polinomios ordinarios cuando definen funciones simples y suaves. Éstas son usadas en interpolación spline y gráficos por ordenador.

Máximo común divisor
En matemáticas, se define el máximocomún divisor (abreviado MCD) de dos o más números enteros al mayor número que los divide sin dejar resto. Por ejemplo, el MCD de 42 y 56 es 14. En efecto, y 3 y 4 son primos entre sí (no existe ningún número natural aparte de 1 que divida a la vez al 3 y al 4).
* |
Cálculo del MCD
Los dos métodos más utilizados para el cálculo del máximo común divisor de dos números son:
[editar]Pordescomposición en factores primos
El máximo común divisor de dos números puede calcularse determinando la descomposición en factores primos de los dos números y tomando los factores comunes elevados a la menor potencia, el producto de los cuales será el MCD. Por ejemplo, para calcular el máximo común divisor de 48 y de 60 obtenemos la factorización en factores primos
De las factorizaciones de 48 y 60:|
|
| |
|
|
El MCD son los factores comunes con su menor exponente, esto es:

En la práctica, este método solo es operativo para números pequeños tomando en general demasiado tiempo calcular la descomposición en factores primos de dos números cualesquiera.
[editar]Usando el mínimo común múltiplo
El máximo común divisor también puede ser calculado usando el mínimo común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de numeros
  • La clasificación de los números.
  • Clasificación de los números
  • Clasificacion numerica
  • clasificacion de los numeros.
  • Clasificacion de los numeros
  • Clasificación de los numeros
  • clasificacion de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS