clasificacion de los numeros

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
CLASIFICACON DE LOS NUMEROS

Números naturales.-
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para la enumeración.
Número primo.-
En matemáticas, un número primo es un número natural mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Losnúmeros primos se contraponen así a los compuestos, que son aquellos que tienen algún divisor natural aparte de sí mismos y del 1. El número 1, por convenio, no se considera ni primo ni compuesto.
Números compuestos.-
Todo número natural no primo, a excepción del 1 y del 0, se denomina compuesto, es decir, tiene uno o más divisores distintos a 1 y a sí mismo. También se utiliza el término divisiblepara referirse a estos números.
Los 20 primeros números compuestos son: 4, 6, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28, 30 y 32.
Números perfectos.-
Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo. Dicho de otra forma, un número perfecto es aquel que es amigo de sí mismo.
Así, 6 es un número perfecto,porque sus divisores propios son 1, 2 y 3; y 6 = 1 + 2 + 3. Los siguientes números perfectos son 28, 496 y 8128.


Números enteros.-
Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres»,etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2,...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo.

Números negativos.-
Un número negativo es cualquier número cuyo valor es menor que cero y, por tanto, que los demásnúmeros positivos, como 7, 49/22 ó π. Se utilizan para representar pérdidas, deudas, disminuciones o decrecimientos, entre otras cosas.
Números pares.-
En matemática, un número par es un número entero que se puede escribir de la forma: 2k, donde k es un entero (los números pares son los múltiplos del número 2). Los números enteros que no son pares, se llaman números impares (o nones), y se puedenescribir como 2k+1.1 Los números pares son: y los impares: .
La paridad de un número entero se refiere a su atributo de ser par o impar.2 Comparativamente, dos números son «de la misma paridad» si al dividirlos entre 2, el resto es el mismo, por ejemplo: 2 y 4, o 3 y 7; por el contrario los números 23 y 44 «no son de la misma paridad».



Números impares.-
Los números impares son aquellosnúmeros enteros que no son número pares y por tanto no son múltiplos de 2. Los primeros números positivos impares son: 1, 3, 5, 7, 9... Sumando o restando 2 a un número impar se obtiene otro número impar. Sumando o restando una unidad a un número impar se obtiene un número par.
Números racionales.-
En matemática, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente dedos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo1 ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero. El término «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien , en Blackboard bold) que deriva de «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a losnúmeros enteros ( ), y es un subconjunto de los números reales ( ).
Números reales.-
En matemáticas, los números reales (designados por ) incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales (trascendentes y algebraicos), que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como: ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de numeros
  • La clasificación de los números.
  • Clasificación de los números
  • Clasificacion numerica
  • clasificacion de los numeros.
  • Clasificacion de los numeros
  • Clasificación de los numeros
  • clasificacion de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS