Clasificacion de los oyentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los oyentes.

• Describe uno a uno la clasificación de los oyentes que escuchan la versión de la guerra de los mundos.

La clasificación de los oyentes se divide en 4 en:

1. Los que comprobaron la emisión interna de la emisión.- en esta clasificación se encontraban las personas que no se asustaron a lo largo de la emisión por que pudieron discernir que el programa eraficticio.

2. Los que compararon la emisión con otras informaciones y advirtieron que se trataba de un guión radiofónico; personas que simplemente pensaron que la emisión de radio era demasiado fantástica para ser creída, también quienes se cercioraron de la autenticidad del programa, y otros más que compararon las noticias del programa con otras informaciones.

3. Los que trataron decomprobar el programa comparándolo con otras informaciones, pero que, por diversas razones, siguieron creyendo que la misión era tan auténtico boletín de noticias.- era gente atemorizada que particularmente buscaba averiguar si ya corría, o todavía no, algún peligro personal, el método que usaron para averiguar lo que estaba sucediendo fue poco eficaz pues solo se asomaban por sus ventanas o salíana la calle. Varios de ellos telefonearon a sus vecinos y amigos quienes también solían estar comprobando el hecho de la misma manera.

4. Los que no intentaron comprobar la emisión radiofónica ni el suceso.- las personas de esta clasificación no intentaron verificar las noticias o buscar señales de los marcianos en su vecindario, más de la mitad se asustaron tanto que o bien dejaron deescuchar y corrieron frenéticamente, o asumieron una conducta paralizadora.

• ¿Cuáles son las cuatro pautas que describe la lectura sobre el grado de sugestión que se puede tener en casos particulares (transmisión de radio).

Primera pauta: los individuos podían referir un determinado estímulo a una o varias pautas de juicio que ellos consideraban relevantes para la interpretación, una deellas fue el aspecto religioso en el que creían que Dios gobernaba el destino de los hombres y ya estaba provista la invasión y unas más influenciadas por la amenaza de guerra o la probabilidad de una invasión.

La segunda condición de sugestionabilidad es cuando un individuo no está seguro de la interpretación que debe dar a un estímulo determinado y cuando carece de las pautas para proceder auna verificación fiable de su interpretación.

La tercera, y tal vez más general, condición de sugestionabilidad cuando un individuo se ve enfrentado a un estímulo que debe interpretar o que le agradaría interpretar y cuando se da cuenta de que ninguna de las pautas de juicio deque dispone es adecuada para esta tarea.

La última y cuarta condición de sugestionabilidad es la resultante cuandoa un individuo no sólo le faltan pautas de juicio por medio de las cuales orientarse, si no incluso el conocimiento de que hay otras interpretaciones posibles aparte de la presentada en primer lugar.

• Después de identificar las cuatro pautas explica con tus palabras por que ciertas personas carecen de capacidad crítica.

Se encontró que las personas con mayor capacidad crítica son aquellasque por cualquier razón carecían de oportunidades o capacidad para adquirir información y educación, aquellas que no se daban a la tarea de investigar en fuentes más confiables de donde procedía la información o que simplemente nunca había leído algún texto u obra de este tipo, es decir, la falta de cultura.

• ¿De qué manera afecta el contexto histórico social en la recepción de los mensajessobre el público?

En que hay cosas que dependiendo la época no podrían suceder, es decir a la credibilidad, hace de alguna manera referencia a la lógica.

• Describe como funciona o trabajan los valores sociales y personales sobre el ego humano al reaccionar sobre ciertos mensajes mediáticos.

Funcionan y trabaja a través del ser humano en cuanto a que el al estar en una situación de...
tracking img