Clasificacion de los productos segun su uso

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS SEGÚN SU USO

1. Productos o Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, unconsumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería, tintorería y lavado de automóviles entranen la categoría de productos de conveniencia.

2. Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quierecomparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplos de bienes de compra comparada —al menos para la mayoría de los consumidores— son la ropa de moda, losmuebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles.

3. Productos o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca paralas cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. Como ejemplos se pueden citar los automóviles, artículos de alta fidelidad, máquinasfotográficas y trajes.

4. Productos o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales como detectores dehumo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes no buscados son los seguros de vida, enciclopedias o lápidasfunerarias.

TEORÍA DE LA GESTALT
Teoría interdisciplinar –psicología, lógica y epistemología– basada en las investigaciones desarrolladas por Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y KurtLewin. La Escuela alemana de la Gestatl desarrolló la teoría que afirma que cada elemento en un grupo de elementos asociados debe ser considerado en su relación con la totalidad del grupo, más que sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los productos
  • el producto y su clasificacion
  • Clasificacion de productos
  • Clasificacion De Los Productos
  • CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS
  • Clasificacion de Productos
  • clasificacion de productos
  • Clasificación De Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS