Clasificacion de los protozooarios de acuerdo a su movilidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS PROTOZOOARIOS DE ACUERDO A SU MOVILIDAD.
CILIADOS.
Los ciliados, también llamados infusorios, son una clase de protozoos superiores, del subfilo de los cilióforos, dotados deorgánulos diferenciados que realizan funciones diversas.
Se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de cilios. Además, todos los ciliados poseen dos núcleos, uno grande o macronúcleo, vegetativo; yotro pequeño o micronúcleo, germinativo.
Capturan sustancias a través de un oficio o citostoma, al que sigue un embudo o citofaringe. También poseen un ano o citopigio y minúsculos órganosurticantes, los tricocistos.
La reproducción de los ciliados puede ser asexual, mediante división transversal, o sexual, por intercambio de los micronúcleos entre dos ciliados, lo que se denomina conjugación.Su tamaño varía de 100 a 500 micras y viven en las aguas dulces y saladas.
Comprende seis órdenes: mastigotricos, holotricos, heterotricos, oligotricos, hipotricos y peritricos, según el número ydistribución de los cilios.

FLAGELADOS.
Los flagelados o mastigóforos (Mastigophora) (del griego mastix, látigo, y phoros, llevar) son un grupo heterogéneo de protozoos caracterizados por lapresencia de uno o más flagelos largos en una o en todas las fases de su ciclo vital. No es un grupo natural (de parentesco) y no tiene ya presencia en las clasificaciones modernas, pero se lo siguecitando en textos elementales como clase de un filo llamado protozoos. Los flagelos sirven para la locomoción y para la captura del alimento y pueden ser receptores sensoriales.
Muchos flagelados llevanvida libre y solitaria, algunos son sedentarios y otros forman colonias que comprenden desde pocos hasta miles de individuos. Abundan en las aguas dulces y en las saladas, donde, junto con lasdiatomeas, constituyen gran parte del alimento de algunos pequeños animales acuáticos. Cierto número de especies habitan en el suelo.

SEUDOPODO.
Un seudópodo (del griego pseudos falso y de podo pie) es...
tracking img