Clasificacion de los proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS PROYECTOS

Según su carácter
Los proyectos se pueden clasificar en:
Sociales: Cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales delproducto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público desistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.
Financiero: Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precioprevisto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldada por un poder de comprade la comunidad interesada.
Según el sector de la economía al cual están dirigidos
Los Proyectos pueden ser:
Agropecuarios: Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal; las actividadespesqueras y forestales; y los proyectos de riego, colonización, reforma agraria, extensión, crédito agrícola y ganadero, mecanización de faenas y abono sistemático.
Industriales: Comprenden losproyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria y mecánica.
De infraestructurasocial: Dirigidos a atender necesidades básicas en la población, tales como: Salud, Educación, Recreación, Turismo, Seguridad Social, Acueductos, Alcantarillados, Vivienda y Ordenamiento espacial urbano yrural.
De infraestructura económica: Se caracterizan por ser proyectos que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos, bienes o servicios, de utilidad general, tales como: Energíaeléctrica, Transporte y Comunicaciones. Incluyen los proyectos de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras, Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos y Navegación; Centrales eléctricas y sus líneas...
tracking img