clasificacion de los seres vivos

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
clasificación de los seres vivos


En la clasificación moderna de los seres vivos, éstos se dividen en 3 dominios: bacteria, archaea y eucarya
éstos se clasifican también en reinos: monera(bacterias), protista( o protoctista), fungi, plantae y animalia ...

características
monera : son exclusivamente bacterias, son procariotas unicelulares , los más simples(primitivos)... su contenidocelular es muy simple y no posee membrana nuclear, amplia variedad de formas y metabolismo.

protista : son eucariotas , unicelulares más complejos, también llamados protoctistas; posee estructuras citoplasmáticas y membrana nuclear.

fungi : son eucariotes descomponedores , presentan pared celular al igual que la plantas, obtienen nutrientes(alimento) de sustancias ya elaboradas

plantae :vegetales; son organismos eucariotes multicelulares, llamados autótrofos(fabrican su propio alimento), presenta: pared celular, membrana citoplásmática, organelas y realiza fotosíntesis :)

animalia: animal; son organismos eucariotes multicelulares que ingieren partículas alimenticias pre-elaboradas, por eso son autótrofos...

Los seres vivos son: a) UNICELULARES y b) PLURICELULARES. LosUnicelulares se clasifican en: a) MONERAS como las BACTERIAS y son AUTÓTROFAS y HETERÓTROFAS, b) PROTISTAS como la EUGLENA y son AUTÓTROFAS Y HETERÓTROFAS. Los Pluricelulares se clasifican en: a) HONGOS como el CHAMPIGNON y son HETERÓTROFOS, b) PLANTAS como el MAÍZ y son AUTÓTROFOS, c) ANIMALES como el CONEJO y son HETERÓTROFOS.
Ahora en cuánto a los REINOS, los sers vivos se clasifican en:
- REINO DELAS MONERAS: Son organismos que pertenecen al Nivel de Organización Protoplasmático. Son Unicelulares y se distinguen por no poseer un Núcleo bien organizado. Son Procariotas porque el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentran dispersos en el Citoplasma. Comprenden a las Cianofíceas y Bacterias. Las Cianofíceas o Algas verde azuladas son Autótrofos, yaque realizan la Fotosíntesis y las Bacterias se nutren por Absorción, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las Saprófitas, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él como las PARÁSITAS.
- REINO DE LOS PROTISTAS: Pertenecen al Nivel de Organización Celular. Son seres unicelulares Eucariotas porque presentan un núcleo bien organizado con Membrana Nuclear. Son Autótrofos,porque realizan Fotosíntesis como las Algas unicelulares, Heterótrofos como los Protozoos (Ameba, Paramecio) y se nutren por Absorción como las Levaduras. También pertenecen las Euglenofitas, que tienen características animales y vegetales porque presentan cloroplastos y tienen flagelos.
- REINO FUNGI: Pertenecen al Nivel de organización Celular. Son Pluricelulares, carecen de Clorofila, son devida fija y Eucariotas porque presentan un núcleo bien diferenciado, con Membrana Nuclear y el material genético (cromosomas) no se encuentra disperso en el Citoplasma. Pueden ser Parásitos o Saprófitos. Pertenecen los Hongos de Sombrero y los Mohos. Su sistema de nutrición es por Absorción de materia orgánica.
- REINO PLANTAE: Consta de organismos eucarióticos, fotosintéticos y generalmentemulticelulares. La capacidad que tienen las plantas y otros organismos fotosintéticos de captar energía de la luz solar, con moléculas de alta energía, proporcionan una fuente de energía que pueden usar casi todas las otras formas de vida en la Tierra. Se encuentran las PLANTAS CELULARES, que pertenecen al Nivel de Organización Celular, por ejemplo las Briófitas, Algas Pluricelulares y Líquenes, querealizan Fotosíntesis, es decir son Autótrofos. Las PLANTAS VASCULARES, que pertenecen al Nivel de Organización de Sistemas de Órganos, por ejemplo las Gimnospermas, Pteridófitas y Espermatófitas: Monocotiledóneas y Dicotiledóneas.
- REINO ANIMALIA: Presentan las siguientes características: - Son seres vivos pluricelulares, - Sus células no poseen membrana de celulosa, - Son heterótrofos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS