Clasificacion De Los Seres Vivos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Debido a la gran diversidad de los seres vivos, se hizo necesario, ya desde la antigüedad, darles nombres diferentes y clasificarlos en grupos de características similares (ver Historia de laClasificación Científica).

La definición de estos grupos debe basarse en la selección de características comunes importantes, o rasgos compartidos, de tal forma que los miembros de cada grupo seansemejantes entre sí, y diferentes de los de otros grupos.

Los métodos actuales de clasificación tratan también de reunir los grupos en categorías, de modo que éstas reflejen los procesos evolutivos quesubyacen bajo las similitudes y diferencias que existen entre los organismos. Dichas categorías forman un tipo de pirámide, o jerarquía, donde los distintos niveles representan los diferentes grados derelación evolutiva.

La jerarquía se extiende en sentido ascendente a lo largo de varios millones de especies, cada una constituida por organismos individuales estrechamente relacionados, hasta unospocos reinos, cada uno de los cuales reúne un gran número de organismos, entre muchos de los cuales sólo existe una relación distante.

Para conseguir que los métodos de clasificación secorrespondan lo más exactamente posible con la naturaleza, los biólogos han examinado y comparado la anatomía, fisiología, genética, comportamiento, ecología y fósiles de tantos organismos como ha sido posible.Se han identificado, y al menos descritos en parte, más de 1,5 millones de grupos diferentes, y aún quedan muchos más por ser estudiados.

Algunos rasgos de nuestro sistema de clasificación actualvienen del siglo XVIII y son de hecho creación del científico sueco Linnaeus que desarrolló el sistema de clasificación jerárquica y el sistema de nomenclatura binomial en 1753. En el siglo XVIIseguían prevaleciendo las creencias religiosas católicas y, faltando cualquier información sobre la edad de la tierra, se creía que todos los organismos creados estaba presente en la tierra en aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS