Clasificacion De Los Seres Vivos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS
En la naturaleza habitan diversidad de seres vivos. A lo largo de la historia se han clasificado utilizando varios criterios para poder llevar a cabo un estudiodetallado de los mismos, fijando la atención en ciertas características que los diferencian.
La taxonomía moderna es la ciencia que se encarga de clasificar a los seres vivos. El proceso declasificación se realiza dividiendo al conjunto de seres vivos en subconjuntos más pequeños, teniendo en cuenta las características comunes que los organismos presentan. Los subconjuntos así creados se denominancategorías taxonómicas.
La categoría taxonómica más general es el REINO. Este se va dividiendo en filos, clases, órdenes, familias, géneros y especies. Es una clasificación jerárquica.
Aristótelestrato de ordenar aproximadamente 1000 especies que se conocían en ese entonces. Se fundamentó en criterios extrínsecos e intrínsecos.
Criterios extrínsecos: son las características que comparten todoslos organismos y que constituyen los grupos básicos, como plantas y animales.
Criterios intrínsecos: son aquellos que facilitan la división de un grupo mayor en grupos menores.
REINOS DE LANATURALEZA Y SUS CARACTERISTICAS
La clasificación de los seres vivos no termina con los seis reinos conocidos como mónera, protista, fungi, plantae y animalia. Con el avance del tiempo, se establecieronnuevos criterios para reclasificar a los seres surgiendo un nuevo nivel taxonómico llamado dominio. Jerarquía superior a la del reino, actualmente se consideran tres dominios: Archea, Bacteria y Eukarya.Según esta propuesta también surge un nuevo reino llamado archeabacteria, donde incluyen las archibacterias. De esta forma se plantea la existencia de un sexto reino.
ARQUIBACTERIAS: Son capaces, adiferencia del resto de seres vivos, de habitar en un ambiente adverso como depósitos petroleros, cráteres de volcanes o aguas termales. Además de ser quimioautotrofas, o que requieren residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS