Clasificacion de los seres vivos

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Reino vegetal

Briofitas:
Se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos. Se reproducen por esporas. Fueron los primeros vegetales que, en el Paleozoico, aseguraron el paso a la vida terrestre. No tienen tejidos especializados ni siquiera verdaderas raíces. Pueden viviren troncos, rocas, muros, tejados. Sus hojas pueden llevar un nervio conductor central a través del cual realizan la absorción de agua y sales minerales. Son los musgos, las hepáticas y los antoceros.
Traqueofitas:
Son plantas vasculares, realizan fotosíntesis, pueden ser pterófitos, el xilema esta constituido por células muertas que transporta la sabia bruta de la planta y minerales, el floematransporta la sabia elaborada.

Pteridofitas:
Las pteridofitas, son un filo de metafitas que tienen células agrupadas en tejidos especializados para el transporte de sustancias nutritivas. Son, por tanto, plantas cormofíticas.
Las pteridofitas se encuentran en zonas húmedas y umbrosas. El poseer tejidos conductores, que actúan como tejidos de sostén, les permite elevarse incluso varios metrosdel suelo, con lo que pueden captar la luz con más facilidad que las briofitas.
Espermatofitas:
Las plantas vasculares con semillas se dividen en dos grandes grupos:
Gimnospermas:
Se caracterizan porque tienen vasos conductores y flores pero no tienen frutos. Son plantas de gran porte, muy ramificado y longevo y de hojas pequeñas y perennes, en su gran mayoría. Son árboles o arbustos comoel pino, el enebro, el cedro, el abeto, la araucaria, el ciprés y la sabina. Sus flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos de ellos producen piñas u otros falsos frutos, que solo sirven para proteger a las semillas.
Angiospermas:
Forman el grupo más extenso del reino de las Plantas. Tienen flores y producen frutos con semillas. Las Angiospermas pueden ser árboles, como el roble, arbustos,como el tomillo, o hierbas, como el trigo. Son las únicas plantas que se han adaptado a vivir en todos los ecosistemas de la Tierra, salvo en las regiones polares.






















Reino Animal

Animales invertebrados:
Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales. Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.
Poríferos:
Son metazoos sin verdaderos tejidos; parazoos. Sus células son totipotentes (capaces de transformarse en otro tipo de células). Poseen simetría radial o son asimétricas.
Poseen coanocitos(células flageladas que mueven el agua en el interior del cuerpo) que son fundamentales para la supervivencia. Los adultos son sésiles y se alimentan por suspensión. Carecen de membrana basal bajo las capas de células que forman su cuerpo, ya que carecen de tejidos.
Sus elementos esqueléticos son inorgánicos (espículas) y orgánicos (fibras de una proteína similar al colágeno.). Tienen desarrolloindirecto (larva-adulto). La larva es libre nadadora. Son animales acuáticos, fundamentalmente marinos y también dulciacuícolas.
Cnidarios:
También llamados Celentéreos, son animales con simetría radial es decir, que su cuerpo puede dividirse, mediante diferentes planos, en partes iguales. Son animales acuáticos, bien marinos (medusas, anémonas, corales) o de agua dulce (hidra).
Platelmintos:
Sonun filo de animales invertebrados La mayoría son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales y terrestres húmedos; Los platelmintos son los carnívoros tribásico más simples y probablemente los más primitivos. Son aplanados dorso ventralmente como una cinta y presentan simetría bilateral.

Nematelmintos:
Los nematelmintos poseen cuerpo cilíndrico, recubierto por una cutícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS