clasificacion de los seres vivos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Imagina lo dificil que es estudiar ycomprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños,basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.

Una especie es un grupo de seres vivos que son físicamente similares y que pueden reproducirse entre sí, produciendohijos fértiles.


TIPOS DE NUTRICIÓN

Existen dos tipos de nutrición:

Autótrofa:


Sintetizan substancias orgánicas apartir de sustancias inorgánicas simple ( H2O, CO2 y sales minerales), que toman del suelo y de la atmósfera, usando la energía del Sol (fotosíntesis) o mediante reacciones químicas. Ejemplo: Plantas,algas y algunas bacteriasClasificacion del Reino Monera

El reino mónera está constituido por 2 grupos, llamados cianobacterias (algas azul-verdosas) y bacterias. Las primeras se caracterizan porefectuar su alimentación por procesos fotosintéticos, y las bacterias alimentan por un proceso quimiosintético.

· Cianobacterias.

Las cianobacterias con de color verde azul, pequeñas, pero sinllegar al tamaño de las bacterias. Estas algas se pueden encontrar desde hábitats de agua dulce o marina, hasta terrenos nevados y glaciares; pueden vivir como sencillas células, como finos filamentos ocomo colonias simples.

Las algas azul-verdosas son unas de las estructuras más primitivas existentes del mundo; no tienen una organización como la de la célula eucariota pero constan de: una vainaque actúa como medio para evitar la deshidratación, una pared formada por ácido murámico y celulosa (bajo la vaina) y la membrana protoplasmática (bajo la pared). En el interior de la célula se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS