CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS
DE INYECCION DE COMBUSTIBLE

Objetivo.- El sistema de inyección de combustible reemplaza solamente al carburador de los motores a gasolina, sobre el cual tiene lassiguientes ventajas:
Mayor potencia del motor.
Menor consumo de combustible.
Menor contaminación.
Estas tres ventajas se logran especialmente gracias a una mejor pulverización y una mejordosificación de la cantidad de combustible suministrada.
Clasificación.- Para un mejor diagnóstico del sistema de inyección podemos clasificar estos sistemas si tomamos en cuenta algunas de lascaracterísticas de estos sistemas, entre las cuales las más comunes serán las siguientes:
A.- Por el método de accionamiento del inyector.
B.- Por la ubicación de los inyectores.
C.- Por el tipo de medidor deaire que utiliza el sistema.
D.-Por el sistema de avance de la chispa.
A.- Por el método de accionamiento del inyector.- En los motores a gasolina se usan dos métodos para abrir un inyector:1.- Por medio de la presión hidráulica del combustible (inyección mecánica)
2.- Por medios electromagnéticos (inyección electrónica)
1.- Inyección mecánica de combustible.- Cuando seutiliza la presión hidráulica para abrir el inyector, se dice que es un sistema de inyección de combustible de tipo mecánico como el que se observa en la figura # 1, también se conoce como sistema deinyección K – Jetronic, el sistema se llama KE – Jetronic, cuando tiene ayuda electrónica, (en Norte América se llama CIS o CIS E); algunas de las características de este sistema son las siguientes:
a)Los inyectores suministran el combustible de manera continua mientras el motor funciona, es decir que el inyector pulveriza todo el tiempo que el motor está funcionando.
b) Los inyectores se abren porla presión de combustible.
c) Los inyectores se encuentran en la lumbrera de admisión (frente a la válvula de admisión), por lo tanto el número de inyectores debe ser igual al número de cilindro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Clasificacion de los sistemas de inyeccion de gasolina. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Sistemas-De-Inyeccion/167981.html

MLA

"Clasificacion de los sistemas de inyeccion de gasolina" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Sistemas-De-Inyeccion/167981.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los sistemas de inyeccion de gasolina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Sistemas-De-Inyeccion/167981.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los sistemas de inyeccion de gasolina." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Sistemas-De-Inyeccion/167981.html.