Clasificacion de los sitemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad II – Conceptos básicos de Sistemas Operativos 2.3 - Clasificación de los Sistemas Operativos 2.3.1 Sistemas Operativos por su Estructura Sistema fácil de usar y de aprender, seguro, rápido yadecuado al uso al que se le quiere destinar. Donde se engloban aspectos como el mantenimiento, forma de operación, restricciones de uso, eficiencia, tolerancia frente a los errores y flexibilidad.Estructura monolítica. Constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.

Estructurajerárquica. Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interfase con el resto de elementos.

Máquina Virtual. Estossistemas operativos separan dos conceptos que suelen estar unidos en el resto de sistemas: la multiprogramación y la máquina extendida. El objetivo es integrar distintos sistemas operativos dando lasensación de ser varias máquinas diferentes.

Cliente-servidor (Microkernel). Este sistema sirve para toda clase de aplicaciones por tanto, es de propósito general y cumple con las mismas actividadesque los sistemas operativos convencionales. El núcleo tiene como misión establecer la comunicación entre los clientes y los servidores. Los procesos pueden ser tanto servidores como clientes.

L.I.José Raymundo Ceja Vázquez

1

Unidad II – Conceptos básicos de Sistemas Operativos

2.3.2 Sistemas Operativos por Servicios Esta clasificación es la más comúnmente usada y conocida desde elpunto de vista del usuario final.

Monousuarios. Soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario puedaejecutar en un mismo instante de tiempo. Multiusuarios. Capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de...
tracking img