CLASIFICACIÓN DE LOS SÓLIDOS
Los sólidos se clasifican en dos grandes grupos:
1.- Sólidos Amorfos
2.- Sólidos Cristalinos
SÓLIDO AMORFO
Un sólido amorfo es un tipo de solido que no posee unaforma externa definida ni distribuida ordenada de las moléculas en su estructura interna.
Algunos sólidos amorfos se componen de moléculas grandes y complejas, muchos otros son moléculas que no sepueden aplicar bien. Entre los sólidos amorfos más conocidos están el hule y el vidrio.
La intensidad de las fuerzas intermoleculares de un sólido amorfo es variable, por lo que funden a una temperaturaespecifica, sino se reblandecen dentro de cierto inventario de temperatura.
SÓLIDOS CRISTALINOS
Llamados también sólidos auténticos, son aquellos cuerpos que se presentan con una forma externadefinida y una distribución molecular regular y perfectamente distribuida.
Los sólidos cristalinos se pueden identificar fácilmente porque:
1.- Se presentan en cristales definidos, visibles con o sinmicroscopio.
2.- Se funden a temperaturas definidas.
3.- pueden romperse más fácilmente en unas direcciones que en otras.
VISCOCIDAD: La viscosidad es una propiedad de los fluidos que es de granimportancia en múltiples procesos industriales, además de ser una variable de gran influencia en las mediciones de flujo de fluidos, el valor de viscosidad se usa como punto de referencia en la formulaciónde nuevos productos, facilitando la reproducción de la consistencia de un lote a otro.

TENCION SUPERFICIAL: La superficie de cualquier líquido se comporta como si sobre esta existe una membrana atensión. A este fenómeno se le conoce como tensión superficial. La tensión superficial de un líquido está asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.CAPILARIDAD: La capilaridad es una propiedad física del agua por la que ella puede avanzar a través de un canal minúsculo (desde unos milímetros hasta micras de tamaño) siempre y cuando el agua se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Clasificacion de los solidos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Solidos/3356195.html

MLA

"Clasificacion de los solidos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Solidos/3356195.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los solidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Solidos/3356195.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los solidos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Solidos/3356195.html.