Clasificacion de los sueprconductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por su comportamiento físicoSuperconductores de tipo II: son aquellos en los que se pueden considerar dos campos magnéticos críticos, Hc1 y Hc2, estando plenamente en el estado superconductor para uncampo magnético externo por debajo de Hc1 y en el estado normal por encima de Hc2, hallándose en un estado mixto cuando el campo magnético se halla entre ambos.
Este criterio se debe a AlekséiAbrikósov y fue propuesto en 1957.[1] [2] De forma más rigurosa se emplea el parámetro de Ginzburg-Landau, de modo que

si (especialmente, si ) entonces la energía superficial del superconductor espositiva y se trata de un superconductor de tipo I,
si (especialmente, si ) entonces la energía superficial del superconductor es negativa y se trata de un superconductor de tipo II.
[editar] Por lateoría que los explica
Láminas de niobio de 1 mm de espesor. El niobio es un elemento puro superconductor de baja temperanductor de tipoiona: son los que se pueden explicar mediante la teoría BCS o susderivados (lo que significa que los pares de Cooper se forman debido a la interacción electrón-fonón).Superconductores no convenciona pueden explicar mediante dichas teorías (es decir, los pares deCooper no se forman únicamente por la interacción electrón-fonón, y además intervienen procesos magnéticos que complican el problema).
La importancia de este criterio de clasificación se basa en quetenemos una teoría, la teoría BCS, que explica con éxito las propiedades de los superconductores convencionales desde 1957, mientras que no hay aún una teoría satislos superconductores noconvencionales. Para estudiar los superconductores no convencionales se suele emplear la teoría Ginzburg-Landau, que sin embargo es una teoría macroscópica (es decir, no explica las propiedades a partir deprimeros principios como sí hace la teoría BCS, que es una teoría microscópica). El estudio riguroso de los superconductores no convencionales es un problema no resuelto en física.

En la mayoría de los...
tracking img