Clasificacion de los transtornos psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrevista en profundidad
Una forma no estructurada e indirecta de obtener información, pero a diferencia de las sesiones de grupo.
Este tipo de técnica en la investigación puede tener unaduración de 30min. Hasta más de una hora, dependiendo del tema y la dinámica de entrevista.
Para ello se requiere la habilidad de un entrevistador que provoque un ambiente de confianza con el entrevistadoa fin de que hable con libertad de sus actitudes, creencias, sentimientos y emociones. Dentro de una entrevista profunda es posible combinar técnicas proyectivas a fin de profundizar en algún tema ode obtener respuestas que muchas veces el entrevistado no está dispuesto en forma racional y espontánea a proporcionar.
Entrevista realizada en una atmósfera tolerante donde existe libertad para quela persona se exprese sin temor a la desaprobación, la amonestación, la discusión o el aconseja miento, la cual esta decidida a ofrecer una imagen amplia (profunda) de los sentimientos, creencias ymotivaciones del sujeto entrevistado.
Aplicación de la Entrevista Profunda.
Este tipo de entrevistas pueden emplearse con efectividad en situaciones problemáticas especiales, como aquellas querequieren lo siguiente:
1. Sondeo detallado del entrevistado.
2. Análisis de temas confidenciales, delicados o embarazosos (finanzas personales, enfermedades particulares, etc.).
3. Situaciones en las queexisten estrictas normas sociales y en las que el entrevistado podría tener la influencia de un grupo.
4. Comprensión detallada de un comportamiento complicado.
5. Conocimiento detallado de unprofesional.
6. Entrevistas con competidores, quienes es poco probable que revelen la información en una sesión de grupo.
7. Situaciones en las que la experiencia de consumo del producto tiene unanaturaleza delicada y que afecta los estados de ánimo y las emociones.
8. Análisis de un entrevistado que no dispone de tiempo o deposición para dejar su lugar de trabajo (entrevistas con directores,...
tracking img