clasificacion de los valores

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
CLASIFICACION DE LOS VALORES
Algunas clasificaciones son:
Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzardichos valores mediante el esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.
Valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestrafinalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. El placer, la fuerza, la agilidad,la salud.
Los valores humanos infra morales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos están los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento,el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados. ValoresTerminales: Son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.
EN QUE CONSISTEN LOS VALORES ETICOS, MORALES E INTELECTUALES.
Los valores éticos se definen por diversos filósofosy estudiosos sociólogos como aquellos que son apropiados como conducta para una sociedad. Estos buscan promover el bien y estabilidad común.
Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamientoque mantenemos reconfiguradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valoreses importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental.
Los Valores Morales:
Son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer ensu dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.
Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Valores
  • clasificacion de los valores
  • Clasificación De Los Valores
  • Clasificación de Valores
  • Clasificacion de los valores.
  • clasificacion de los valores
  • clasificacion de valores
  • CLASIFICACION DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS