Clasificacion de los vectores

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
CLASIFICACIÓN DE VECTORES  Elementos de un vector, descripción de cada uno. El vector esta comprendido por los siguientes elementos:

○ ○ ○ ○

La Dirección: esta determinada por la recta desoporte y puede ser vertical, horizontal e inclinada u oblicua. La orientación: o sentido, esta determinada por la flecha y puede ser horizontal hacia la derecha o hacia la izquierda, vertical haciaarriba o hacia abajo e inclinada ascendente o descendente hacia la derecha o hacia la izquierda. El punto de aplicación: esta determinado por el punto origen del segmento que forma el vector. La longitud omódulo: es el número positivo que representa la longitud del vector. PROBLEMAS DE VECTORES  Adición y sustracción de vectores, grafica y analíticamente; ejemplos.

La adición (y la sustracción) dedos matrices A + B (o A - B) requiere que las matrices sean de dimensiones iguales. A continuación cada elemento de una matriz se suma (o resta) del elemento correspondiente de la otra matriz. Así,a11 de A se sumara (o restara) a b11 de B; a12, a b12, etc. Ejemplo. A continuación se calcula la suma A + B, dadas las matrices A y B:

(3*3) (3*3)

(3*3)=

La diferencia C - D, dadas lasmatrices C y D, se determina como sigue:

(2*2)

(2*2)

(2*2)=


.a a+b •

Grafica: b

Analíticamente:

Para sumar vectores de forma analítica debemos conocer sus coordenadas cartesianas.Si alguno de los vectores sumando está expresado en coordenadas polares debemos, en primer lugar, expresarlo en coordenadas cartesianas. La adición se realiza entonces sumando componente a componente.De esta forma, la suma de los vectores (2,3) y (-1,2) será el vector (1,5): (2,3)+(-1,2)=(2+[-1],3+5)=(1,5). La adición de vectores se convierte, en realidad, en una suma de pares de números. SUMA DEVECTORES La suma de vectores A y B se obtiene al hacer coincidir el extremo de uno de ellos con el origen del otro; la suma es el vector que va del inicio del primero al extremo del segundo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Vectores
  • Clasificación De Vectores
  • Clasificación De Sistemas De Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS