Clasificacion de los video juegos

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Otros términos más específicos usados habitualmente para los jugadores gamer, son gosu; que se refiere al jugador de alto nivel que no compite por dinero y el cheater o hacker que es el tramposo o utiliza trucos que facilitan el juego.
Impacto en la sociedad
El videojuego a fungido como un arma de dos filos en el publico infantil: según un estudio, el niño desarrolla habilidades mentales y sucapacidad de razonamiento es mas activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología; la consecuencia es la falta socialización y algunos aspectos de su desarrollo motriz.[2]
En cambio en los adultos ha sido un perfecto liberador de estrés, ahí estudios continuos que prueban que los videojuegos pueden ser un buen aportados a la buena salud de un adulto.
Llevamosmucho tiempo preguntándonos si los videojuegos nos afectan y de que manera. Han corrido ríos de tinta con respecto a este asunto, pero creo que por fin he hallado una respuesta satisfactoria de la mano del profesor Henry Jenkins:
Nos afectan los videojuegos?
Todo lo que sé sobre medios de comunicación como académico especialista en un campo que he estudiado durante veinte años, apunta a que losmedios son más influyentes cuando reafirman nuestras estructuras o creencias, y menos influyentes cuando las cambian. Esto sugiere que si un niño es previamente agresivo y vive en una cultura de violencia, los videojuegos pueden reforzar el nivel de agresividad que ya experimenta en su entorno. Pero nada sugiere que un niño que es normal, emocionalmente sano, que vive en un entorno feliz y que nohaya sido expuesto previamente a la violencia, vaya a volverse agresivo simplemente porque juegue a un videojuego violento. 
Para un servidor, que ha consumido historias de violencia desde la infancia y no ha encontrado efecto alguno en su comportamiento, esta afirmación tiene perfecto sentido. Sin un trasfondo familiar problemático y una exposición real a la violencia, los videojuegos violentosdifícilmente tendrán efectos en niño cuya realidad es otra.
Los videojuegos crean adicción y actúan sobre el cerebro de la misma manera que otras sustancias que crean dependencia como el cannabis o el alcohol, según un estudio de científicos alemanes presentado ayer en Viena. "Las reacciones cerebrales de las personas que juegan con videojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicosentertainment Rating Organization es la organización que se encarga se clasificar los videojuegos en Japón con niveles de clasificación ("rating") que informan al consumidor acerca de la naturaleza del producto y para que grupo de edades es adecuado. Fue establecido en julio de 2002 como una división de la Computer Entertainment Supplier's Association, y usando la ESRB norteamericana como modelo yfue oficialmente reconocido como organización sin fines de lucro en 2003.
Clasificación ESRB
Actual
| EC; Early Childhood ("Infancia temprana"): Material con contenido apto para edades a partir de 3 años. Los juegos que entran dentro de esta categoría son específicamente desarrollados para niños pequeños y usualmente son de orientación educacional. Sin embargo, algunos juegos con problemasmás complejos (tales como la serie del Dr. Brain) pueden ser catalogados como "E". |
| E; Everyone ("Para todos"): Abarca temas aptos para edades de 6 años en adelante. Los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, fantasía o violencia moderada y/o el uso de palabrotas suaves. Algunos ejemplos de juegos que entran en esta clasificación son: Sonic Advance,Mario Bros, Luigi's Mansion, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, FIFA y la mayoría de juegos sobre deportes y acertijos. |
| E10+; Everyone 10 and older ("Para mayores de 10 años"): (También conocido como Pre-adolescente) Material idóneo para edades de 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, fantasía o violencia media, palabrotas regulares y/o sangre en temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los videos juegos
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS