clasificacion de lubricantes

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHIHUAHUA

CLASIFICACION DE LOS LUBRICANTES


ASIGNATURA: Tribología
DOCENTE: Ing. Alvaro Valles
ALUMNOS:
Alfredo Chávez Téllez
Daniel Osorio Aguirre
FernandoEscobedo
Nestor Alfredo Pineda Reza
Manuel Morales Estrada

GRUPO: IMI71N





Clasificación de los Lubricantes
Existen distintos tipos de clasificaciones en los cuales se agrupan losaceites con el fin de unificar el lenguaje y facilitar la descripción de los mismos. En el momento de seleccionar un lubricante para motor hay tres clasificaciones fundamentales a tener en cuenta: porviscosidad - SAE -, y por servicio - API y ACEA -.
Clasificación SAE: Los aceites para motor están agrupados en grados de viscosidad de acuerdo con la clasificación establecida por la SAE (Society ofAutomotive Engineers). Esta clasificación permite establecer con claridad y sencillez la viscosidad de los aceites, representando cada número SAE un rango de viscosidad expresada en cSt (centi-Stokes)y medida a 100oC, y también a bajas temperaturas (por debajo de 0oC) para los grados W (winter).
En esta clasificación no interviene ninguna consideración de calidad, composición química oaditivación, sino que se basa exclusivamente en la viscosidad.


Clasificación API: El API (American Petroleum Institute) Instituto Americano del Petróleo es una organización técnica y comercial querepresenta a los elaboradores de productos de petróleo en los E.E.U.U.. A través de su asociación con la SAE (Society of Automotive Engineers) Sociedad de Ingenieros Automotrices y ASTM (American Societyfor Testing of Materials) Sociedad Americana para Ensayos de Materiales, han desarrollado numerosos ensayos que se correlaciona con el uso real y diario (motores/vehículos).
Cada motor tiene, deacuerdo con su diseño y condiciones de operación, necesidades específicas que el lubricante debe satisfacer. Se puede entonces clasificar a los aceites según su capacidad para desempeñarse frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los lubricantes
  • CLASIFICACION DE LOS LUBRICANTES
  • Clasificacion de los aceites lubricantes por su origen
  • Clasificación De Lubricantes
  • CLASIFICACIÓN API DE LOS LUBRICANTES PARA MOTORES DIÉSEL
  • Clasificación Api De Los Lubricantes Para Motores Diesel
  • Clasificacion De Los Aceites Lubricantes
  • Clasificacion de los aceites lubricantes segun su conformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS