Clasificacion de marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las marcas

Las marcas se pueden clasificar de muy distintas maneras; de una forma general serán clasificadas a continuación.

Marcas de fábrica: todo signo o conjunto de signosque sirva para distinguir los productos de una empresa respecto a la competencia.

Marcas de servicio: todo signo o conjunto de signos que sirva para distinguir los servicios ofrecidos de lacompetencia ejemplo, universidades hospitales.

Marcas de certificación:todo signo o conjunto de signos que certifique las características comunes, en particular la calidad, los componentes y el origen delos productos o servicios elaborados o distribuidos por personas autorizadas.

Marcas colectivas: todo signo o conjunto de signos que sirva a asociaciones de productores, fabricantes, comerciantes oproveedores de servicios para distinguir en el mercado los productos o servicios de sus miembros de los productos o servicios de sus miembros de los productos o servicios de quienes no forman partede dichas asociaciones; ejemplo unión temporal del norte (clínica las peñitas, clínica del norte, sociedad medica limitada).

Tipos de Marcas

Primero encontramos tres divisiones fundamentales: LasMarcas Nominativas, Las Marcas Figurativas, y Las Marcas Mixtas.

Las Nominativas son las marcas que están formadas solamente por elementos nominativos, letras, números, y algunos signos ycaracteres del alfabeto, sin tomar en consideración su forma o su dibujo. Estas pueden ser letras números, combinación de letras y números palabras con o sin significado frases publicitarias etc. Ejemplos demarcas denominativas: chocolisto, arroz diana, condones today, sal de frutas lua, etc.

Las Marcas Figurativas están formadas por figuras, dibujos, representaciones gráficas, letras o palabras porsus formas o colores, pueden ser la etiqueta de un envase un logo, un isótipo, etc.

Ejemplo:

[pic]

Las marcas mixtas están compuestas por un elemento denominativo (una o varias palabras) y...
tracking img