Clasificacion de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTORES  SUPERCONDUCTORES  SEMICONDUCTORES  AISLANTES




Cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad. Un buen conductor deelectricidad, puede ser la plata o el cobre.

Estos materiales no ofrecen ninguna resistencia al paso de la corriente eléctrica continua por debajo de una cierta temperatura.Los electrones se agrupan en parejas interaccionando con los átomos del material de manera que logran sintonizar su movimiento con el de los átomos, desplazándose sin chocarcon ellos. Ejemplos - elementos simples como el estaño y el aluminio, diversas aleaciones metálicas y algunos semiconductores fuertemente dopados. -La superconductividad noocurre en metales nobles como el oro y la plata, ni en la mayoría de los metales ferromagnéticos.

También tiene otra propiedad importante que es su capacidad para apantallarun campo magnético (Efecto Melssner).

Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemploel campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre.

Semiconductores intrínsecos Semiconductoresextrínsecos – Tipo N – Tipo P

Un aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricosevitando un cortocircuito. Los más frecuentemente utilizados son los materiales plásticos y las cerámicas. El comportamiento de los aislantes se debe a la barrera de potencialque se establece entre las bandas de valencia y conducción que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad a través del material.

tracking img