Clasificacion De Materiales

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INDICE

Tema No. de pagina

Introducción ……………………………………………………………………2
Tipos de materiales ……………………………………………………………4
Mapas conceptuales ………………………………………………………...7
Conclusión………………………………………………………………………9
Bibliografía……………………………………………………………………..10

CAPITULO 1
CLASIFICACION DE LOS MATERIALES EN INGENIERIAINTRODUCCIÓN
Desde el comienzo de la civilización el hombre ha utilizado tanto la energía como los materiales, para obtener un mejor nivel de vida. A nuestro alrededor podemos encontrar una gran variedad de materiales pues todo lo que nos rodea está hecho a partir de ellos. Algunos de los materiales que más comúnmente encontramos son: la madera, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio, acero,papel, etc. Pero hay muchas clases de materiales solo hace falta prestar atención para darse cuenta de ello. Los contantes trabajos de investigación y desarrollo han permitido clasificarlos y conocer mejor sus propiedades y estructura, y así con esto poder crear nuevos materiales ingenieriles.
La producción y procesado de nuevos materiales constituye una parte importante de nuestra economíaactual. Los ingenieros diseñan la mayoría de los productos manufacturados y los procesos necesarios para su fabricación, y para esto necesitan partir de buenos materiales que les sean útiles para llevar a cabo estos procesos y así obtener mejores productos. Por eso es que los ingenieros deben conocer la estructura y propiedades de los materiales de forma que sean capaces de seleccionar el mas idóneopara cada aplicación y de desarrollar los mejores métodos para cada procesado. Actualmente los ingenieros de desarrollo e investigación trabajan para crear nuevos materiales o para modificar las propiedades de los ya existentes.
A todos los ingenieros de manufactura les interesa mejorar las características del producto que se diseña o fabrica. el progreso continuo en un área técnica o científicadescansa en el progreso de la ingeniería de los materiales. Gracias a este progreso en la ingeniería de materiles se ha podido avanzar de tal manera que hoy en dia podemos disfrutar de toda la tecnología que nos rodea como en los sistemas de comunicación, las computadoras, biomedicina, la exploración espacial, la industria del transporte, la explotación de energéticos, la industria de laconstrucción, etc.
La ingeniería de los materiales es la ciencia que trata de la composición y la estructura de los materiales así como su comportamiento y la forma en que estos materiales se relacionan con sus propiedades. La composición de un material tecnológico se refiere a su composición química, en tanto que la estructura incluye su configuración atómica y electronica, su estructura molecular ycristalina, su microestructura y manofactura.
La compresión de las relaciones entre estos factores y la propiedades físicas y mecanicas que producen, forma de la base que permite considera la ingeniería de los materiales como una ciencia moderna.

Tipos de materiales
La mayoría de los materiales en la ingeniería se clasifican en cuatro grupos principales: los materiales metálicos, cerámicos,polímeros y compuestos.
* Metales
Estos materiales son sustancias inorgánicas que están formadas por uno o más elementos metálicos. ejemplos de elementos metálicos son: hierro, cobre, aluminio, níquel y titanio. Elementos no metálicos que pueden estar contenidos en los elementos metálicos son: carbono, nitrógeno y oxigeno.
los metales tienen una estructura cristalina en la que los átomosestán dispuestos de una manera ordenada. los metales son en general buenos conductores eléctricos y térmicos. muchos materiales tienen alta resistencia mecánica y son dúctiles a temperatura ambiente, y algunos tienen elevada resistencia incluso a altas temperaturas. También posen un brillo superficial, reflexión de luz, dureza y rigidez, resistencia al desgaste superficial se oxidan y corroen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de materiales
  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de los materiales
  • Clasificacion de materiales
  • Clasificación de los Materiales
  • clasificacion de materiales
  • clasificacion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS