Clasificacion de metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE CLASIFICA LA METODOLOGIA
La metodología puede ser cualitativa y cuantitativa.
La primera se usa para investigar sobre todo hechos sociales, se obtiene a través de ella construccionesconceptuales. Fenomenología la segunda nos da resultados numéricos, porcentajes.es utilizado por las ciencias duras y positivistas.
Observar
Este consiste en comparar las propiedades de los cuerposy de los fenómenos, tales como el peso, la luminosidad y la longitud. ¿Qué otras propiedades se pueden medir? Podemos apreciar que este proceso es un complemento de la observación.
Medir
Esagrupar cosas de acuerdo con alguna de sus propiedades, las cuales han sido detectadas a través de la observación. La clasificación permite organizar la información a la vez que establece relacionessignificativas entre los datos.
Clasificar
Inferir es interpretar o explicar un fenómeno con base en una o varias observaciones. Una buena inferencia debe ser apoyada o comprobada con nuevasobservaciones. De lo contrario se convierte en un solo una suposición o adivinanza.
Inferir
En términos generales, comunicar es transmitir o recibir ideas. Esto ocurre cuando hablamos, escribimos,leemos o escuchamos. Es asi como este proceso se constituye en el vehículo fundamental para la difusión y el intercambio de los conocimientos cientificos.
MÉTODOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA
MÉTODO DE LO ABSTRACTO A LO CONCRETO
1. Formulación precisa y específica del problema.
2. Proponer hipótesis bien definidas y fundamentadas
3. Someter la hipótesis a una contrastaciónrigurosa.
4. No declarar verdadera una hipótesis hasta confirmarla satisfactoriamente
5. Analizar si la respuesta puede plantearse de otra forma.
DEFINICION DE METODOLOGIA
La metodología hayreferencias al conjunto de procedimientos basadas en el principio lógico utilizando para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.
tracking img