CLASIFICACIÓN DE MOTIVOS
Fisiológicos, psicológicos y sociales
Algunos teóricos coinciden que los seres humanos expresan una cantidad enorme y variada de motivaciones .algunos de estos teóricos distinguen entre los motivos biologicos-fisiologicos.
Los motivos fisiológicos son las necesidades corporales como el hambre, la sed, la regulación de temperatura, el sueño, etc.
Los motivos sociales que se originan en la experiencia social personal y que pueden ser la necesidad de logro o el trabajo.
Los motivos psicológicos son aquellos que tienden un puente entre lo corporal y lo social.
Todas las personas comparten las mismas motivaciones biológicas y losmotivos sociales y psicológicos varían dependiendo de nuestra experiencia.

HAMBRE
El hambre tiene unos de los sistemas de motivación más complejos. En un estudio que elaboraron sobre el hambre vieron que un estomago hace ruidos cuando esta vacio, por lo tanto significa que tiene hambre.
Si bien es cierto que cuando tenemos hambre el estomago se contrae, ya se ha comprobado que este movimiento no es la causa. Hay personas que se han quitado el estomago y siguen sintiendo hambre.
SEÑALES FIOLOGICAS
Algunas señales nos indican el estado de reservas de energía que necesitamos para las emergencias, y otras nos indican las reservas que tenemos para unestallido de actividad y otras señales nos revelan las reservas al largo plazo, las que necesitamos para el mantenimiento.
SEÑALES DE GLUCOSA
Casi todo lo que comemos se convierte en glucosa, esta sustancia es una azúcar simple que circula en la sangre y es una importante fuente de energía. Una baja en el nivel de glucosa en la sangre nos lleva a sentir hambre.
El hígado es el encargado de monitorear los niveles de glucosa y de ver los patrones de fluctuación, después de una comida nuestra sangre esta llena de glucosa. Cuando un organismo deja su cuerpo sin comida, los niveles de glucosa bajan y el hígado toma parte del glicógeno almacenando y lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Clasificacion de motivos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Motivos/3351501.html

MLA

"Clasificacion de motivos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Motivos/3351501.html>.

MLA 7

"Clasificacion de motivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Motivos/3351501.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de motivos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Motivos/3351501.html.