Clasificacion de os liqudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA GESTION EMPRESARIAL

MATERIA:

Fundamento de quimica



SEMESTRE-GRUPO:

3RO. FA




PRODUCTO ACADÉMICO:

Investigación

TEMA:

Estado líquido con sus características y soluciones




PRESENTA:

PRIETO ROMÁN MARÍA DE JESÚS, 116Z0171
VALERIO CRUZ BRENDA MILAGRO, 116Z0167RUIZ VALERIO TANIA MONTSERRAT, 116Z0161
AMAYA MARTINEZ ADILENE, 116Z0

DOCENTE:

Q.C María Antonia rosas Montalvo





H. Y G. ALVARADO, VER. ENERO – JULIO 2012

30- Agosto DEL 2012







ESTADO DEL LÍQUIDO

El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constanteen un rango grande de presión).



CARACTERÍSTICAS:

• Tienen volumen constante.

• Son incomprensible, tienen fuerte fricción interna que se conoce con el nombre de viscosidad y fuerza de cohesión menor.

• Sin forma definida toma el volumen del envase que lo contiene.

• En frío se comprime, exceptuando el agua posee fluidez.

• puede presentar fenómeno dedifusión.

• Un líquido asume la forma de su contenedor.




PROPIEDADES GENERALES



VISCOCIDAD

Los líquidos se caracterizan porque las fuerzas internas en un líquido no dependen de la deformación total, aunque usual sí dependen de la velocidad de deformación, esto es lo que diferencia a los sólidos deformables de los líquidos.

Los fluidos reales se caracterizan por poseeruna resistencia a fluir llamada viscosidad (que también está presente en los sólidos visco elásticos.

Eso significa que en la práctica para mantener la velocidad en un líquido es necesario aplicar una fuerza o presión, y si dicha fuerza cesa el movimiento del fluido cesa eventualmente tras un tiempo finito.

La viscosidad de un líquido crece al aumentar el número de moles y disminuye al crecerla temperatura.

La viscosidad también está relacionada con la complejidad de las moléculas que constituyen el líquido: es baja en los gases inertes licuados y alta en los aceites pesados.





FLUIDEZ


La fluidez es una característica de los líquidos y/o gases que les confiere la habilidad de poder pasar por cualquier orificio o agujero por más pequeño que sea, siempre que esté a unmismo o inferior nivel del recipiente en el que se encuentren (el líquido y el gas), a diferencia del restante estado de agregación conocido como sólido.


Fluidez es el opuesto de viscosidad, ambas se relacionan con la temperatura y la presión. A mayor temperatura más fluidez tiene un líquido y menos fluidez tiene un gas.





PRESIÓN DE VAPOR


Presión de un vapor en equilibrio con suforma líquida, la llamada presión de vapor, sólo depende de la temperatura; su valor a una temperatura dada es una propiedad característica de todos los líquidos.

También lo son el punto de ebullición, el punto de solidificación y el calor de vaporización (esencialmente, el calor necesario para transformar en vapor una determinada cantidad de líquido).

En ciertas condiciones, un líquidopuede calentarse por encima de su punto de ebullición; los líquidos en ese estado se denominan súper calentados.

También es posible enfriar un líquido por debajo de su punto de congelación y entonces se denomina líquido súper enfriado.



CARACTERISTICAS:

1. Cohesión: fuerza de atracción entre moléculas iguales
2. Adhesión: fuerza de atracción entre moléculas diferentes.
3.Viscosidad: resistencia que manifiesta un líquido a fluir.
4. Tensión superficial: fuerza que se manifiesta en la superficie de un líquido, por medio de la cual la capa exterior del líquido tiende a contener el volumen de este dentro de una mínima superficie.
5. Capilaridad: facilidad que tienen los líquidos para subir por tubos de diámetros pequeñísimos (capilares) donde la fuerza de...
tracking img