Clasificacion de paginas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método de los Cuadrantes Cartesianos permite una infinidad de variables, tantas como la imaginación o las necesidades de clasificación lo requieran.

A titulo de ejemplo, algunos de los binomios de antónimos mas utilizables, pueden ser:

a) Para la velocidad de carga: LENTA / RÁPIDA

b) Para los contenidos: ESPECIFICA / GENÉRICA

d) Para la navegación dentro de la pagina: SIMPLE /COMPLICADA

e) Para ídem: LIBRE / DIRIGIDA (o GUIADA)

f) Por su comprensión: FÁCIL / Difícil

g) Por su temática: AMATEUR / PROFESIONAL

h) Por su presentación: RECARGADA / DIÁFANA
Página Web
Una página de Internet o página Web es un documento electrónico que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectadoa la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo.
Una página Web es la unidad básica del World Wide Web.
Una página Web tiene la característica peculiar de que el texto se combina con imágenes para hacer que eldocumento sea dinámico y permita que se puedan ejecutar diferentes acciones, una tras otra, a través de la selección de texto remarcado o de las imágenes, acción que nos puede conducir a otra sección dentro del documento, abrir otra página Web, iniciar un mensaje de correo electrónico o transportarnos a otro Sitio Web totalmente distinto a través de sus hipervínculos.
Estos documentos pueden serelaborados por los gobiernos, instituciones educativas, instituciones públicas o privadas, empresas o cualquier otro tipo de asociación, y por las propias personas en lo individual.
Página Dinámica
Página web cuya información cambia o se modifica de forma automática (por ejemplo, basado en el contenido de una base de datos o información del usuario). En ocasiones es posible detectar estatécnica observando la extensión del nombre del archivo de una página web. Los motores de búsqueda indexan el contenido dinámico en una forma similar al contenido estático, aunque en ciertas condiciones optan por no indexar un URL que contenga el símbolo "?".
Sitio Web
Es un conjunto de archivos electrónicos y páginas Web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida,generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos.
Empleados por las instituciones públicas y privadas, organizaciones e individuos para comunicarse con el mundo entero. En el caso particular de las empresas, este mensaje tiene que ver con la oferta de sus bienes y servicios a través de Internet, y en general para eficientar sus funciones demercadotecnia.
Su Sitio Web no necesariamente debe localizarse en el sistema de cómputo de su negocio. Los documentos que integran el Sitio Web pueden ubicarse en un equipo en otra localidad, inclusive en otro país. El único requisito es que el equipo en el que residan los documentos esté conectado a la red mundial de Internet. Este equipo de cómputo o Servidor Web, como se le denomina técnicamente, puedecontener más de un sitio Web y atender concurrentemente a los visitantes de cada uno de los diferentes sitios .
Al igual que los edificios, oficinas y casas, los Sitios Web requieren de una dirección particular para que los usuarios puedan acceder a la información contenida en ellos. Estas direcciones, o URLs (por sus siglas en inglés Uniform Resource Locator), aparecen cotidianamente en todoslos medios de comunicación como son prensa escrita, radio, televisión, revistas, publicaciones técnicas y en el propio Internet a través de los motores de búsqueda (por su denominación en inglés search engines). Los nombres de estos sitios Web obedecen a un sistema mundial de nomenclatura y están regidos por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).
Los Sitios Web pueden...
tracking img