clasificacion de proyectos

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
CLASIFICACION DE PROYECTO
Existen diversas maneras de clasificar los proyectos, o de generar una tipología mediante la cual se logre dar orden o agrupar los proyectos de manera lógica y congruente.
SEGÚN SU CARÁCTER: El proyecto puede ser económico o social
Económico: Se dice económico cuando sus posibilidades de implementación y operación dependen de una demanda real en el mercado del bieno servicio a producir, a los niveles del precio previsto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto está respaldada por un poder de compra de la comunidad interesada, que permita una rentabilidad mínima al capital comprometido por los inversionistas en el mismo. Existiendo de esta maneraánimo de lucro.
Social: Se dice social cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.SEGÚN EL SECTOR O ACTIVIDAD ECONÓMICA: Son aquellos proyectos que buscan suministrar un bien desde algún sector de económico y de ocupación en la economía, y generalmente se divide en tres sectores de la producción, estas a su vez se pueden dividir en subsectores de actividad específica.
Proyectos del sector primario: Son aquellos proyectos que están relacionados con las actividades de explotación,extracción y producción de materias primas directamente de la naturaleza como proyectos:
Agropecuarios (agrícolas y ganaderos)
Forestales (explotación madereros)
Hidrocarburíferos (explotación petróleo y gas)
Mineros (explotación minera)
Pesqueros (pesca del rio o mar)
Proyectos del sector secundario: Son aquellos proyectos relacionados en actividades de transformación de materias primas enproductos terminados o semielaborados. También puede llamarse sector industrial, entendido como el conjunto de empresas que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, Suele relacionarse con la manufactura, así podemos dividirlas en proyectos de industria:
Pesada: Son proyectos que utiliza grandes cantidades de materia prima y energía
Automovilística: Encargadadel diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización, reparación y venta de automóviles.
Cementeras: Fabricación de cemento y hormigón.
Metalúrgicas: Trabajo en fundición de metales.
Petroquímicas: Elaboración de plásticos y combustibles.
Químicas: Producción de ácidos, fertilizantes, explosivos, pinturas y otras sustancias,
Siderúrgicas: Transformación del hierro en acero.Ligera: Son proyectos que transforman materia prima en bruto o semielaborada en productos que se destinan al consumo final e intermedio:
Agroindustria: Comprende la producción, industrialización, y comercialización de productos agrarios, pecuarios, forestales y biológicos.
Alimentación: Utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos para fabricar alimentos, bebidas, conservas y otros.Armamentista: Comprende agencias comerciales y gubernamentales dedicadas a la investigación, desarrollo, producción, servicios e instalaciones militares y de defensa.
Farmacéutica: Dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades.
Textil: Fabricación de tejidos y confección de ropa a partir defibras vegetales, como el lino y el algodón, y fibras animales como la lana y sintéticas como el nylon, polietileno y poliéster.
Punta: Son proyectos que utilizan tecnologías más avanzadas y recientes:
Astronáutica
Informática
Mecánica
Robótica
Proyectos del sector terciario: También denominado proyectos del sector de servicios, ya que no produce bienes tangibles, sino oferta de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de proyectos
  • clasificacion de proyectos
  • clasificación de los proyectos
  • Clasificacion de los proyectos
  • Clasificacion de los proyectos
  • CLASIFICACION DE LOS PROYECTOS
  • Clasificacion de proyectos
  • Analisis y clasificacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS